Nuestro cine en pandemia [Sesión de cortometrajes]

  • FECHA: domingo 3 de octubre de 2021 a las 20:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

+1 (Willy Suárez / España / 2020 / 1')
Dante recibe una llamada de su madre mientras está de fiesta durante Covid-19.

ESPEREN AL APLAUSO (Gerald B. Fillmore / España / 2020 / 5')
Son casi las 20h en Madrid, Greg se dispone a salir a la ventana a aplaudir a los sanitarios cuando se ve atrapado en una crisis internacional de pareja online.

HASTA SIEMPRE (Cristian Beteta / España / 2020 / 13')
Mireia intenta contactar con Francesca, la cuidadora de su abuela. Pero esta no le coge el teléfono. Mireia sabe que su abuela está muy enferma e intuye que pueda estar a punto de marcharse.

LATITUD (Jan Cornet Gali / España / 2021 / 18')
José vuelve a su casa de la infancia para ocuparse de su padre, Gonzalo. Viejos recuerdos y conflictos sin resolver aflorarán, en un momento donde la incertidumbre y el miedo servirán como catalizador.

LOVEBIRDS (Víctor Moreno / España / 2021 / 18')
Un hombre llega a un hotel vacío porque ha concertado una cita. Mientras espera, otro hombre de su misma edad le observa entablando una extraña conexión con él. En medio del aura fantasmal de las instalaciones, la recepcionista realiza las tareas manteniéndose ajena a la desolación del lugar. En su densa espera, nuestro protagonista anhela redimir su soledad en medio de un deshumanizado contexto histórico. Sin embargo, solo unas aves llamadas lovebirds parecen acompañarle.

PARRESIA (Ignacio Lasierra / España / 2021 / 12')
Dos mujeres del servicio de la limpieza. Un parlamento. Una decisión. Un dilema moral. Una forma de hacer política.

RÉQUIEM POR LA FIESTA (David Pantaleón / España / 2021 / 4')
La música y las luces se apagan, suena la puerta.

UNA BUENA CAUSA (Miguel Aguirre García / España / 2021 / 8')
¿Qué serías capaz de hacer por satisfacer una fantasía sexual? Matías, un treintañero apático y solitario, se ve obligado a dar un vuelco a su casi inexistente vida social empujado por un nuevo e imparable deseo. Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque lo hará en plena pandemia.

 

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es ya un evento propio de la ciudad de Madrid. Es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

El Festival de Cine de Madrid está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación sin ánimo de lucro fundada en 1987 por realizadores, productores y técnicos emergentes del cine español, que lleva más de 30 años defendiendo la creación y producción de obras audiovisuales en España y promocionando su exhibición en salas de cine y otros canales de difusión.

La 30º edición del Festival de Cine de Madrid se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2021, se realizará en salas de cine de la Comunidad de Madrid y en formato online a través de plataformas digitales sólo a nivel nacional.

Consultar Programa.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es