Cortometrajes de Escuelas de Cine

  • FECHA: jueves 21 de octubre de 2021 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid


LOS PÁJAROS AZULES (Patricia Medina, Hugo Alcaide, David Rodríguez, Javier Virseda - ECAM, 20)

El Dr. Bryan Strange busca reducir de la memoria el impacto emocional de recuerdos traumáticos, que impiden a algunas personas seguir viviendo naturalmente. A raíz de la investigación nace esta reflexión entorno a la memoria; la capacidad de retener y recordar el pasado como parte fundamental en la construcción de la identidad.

BORRADOR 0 (Ester Bellver - Escuela LENS, 14)

Quedan cuatro días para entregar el corto que será el trabajo final de una estudiante de primer curso en realización de documentales. La alumna ha trabajado durante varios meses en un proyecto a través del cual pretende narrar la infancia y juventud de su madre, para ello realiza grabaciones de ésta paseando por la calle en la que se crió: C/ Primavera del madrileño barrio de Lavapiés. Otro día, la realizadora vuelve a esa misma calle para grabar algunos recursos, allí se encuentra con una abeja despistada a la que intenta salvar de un posible atropello. Al mostrar la pieza en clase la estructura no convence...

LA BOUCHE PROMÈNER, NON, NON, NON (Acacia Ojea - Master LAV, 12)

Abrazando la poética del paisaje, este film penetra en un viaje experiencial donde lo cotidiano proclama su singularidad y cada gesto hila un esqueleto de tensiones, reflejos, movimientos e imágenes distorsionadas que van más allá de su representación. Como sensaciones fragmentadas, hay una huída de la unidireccionalidad narrativa que estimula la contemplación del espacio como generador de sentidos y acontecimientos.
(Sara Donoso)

LO QUE ME DEJAS (Silvia Martín - Instituto del Cine, 20)

La vida fugaz de una joven madrileña que expresa el desarraigo de una sociedad y tiempo impostados; la añoranza de una patria que aún no se ha perdido. 
Desde una perspectiva continua de doble moral, se va poniendo en duda todo el sistema de valores occidental: el individualismo concebido en el periodo educativo y frustrado en un futuro baldío, la autoestima y el ego, la eclosión del pensamiento romántico o las formas para evadirse del desarraigo radiografían el pensamiento de una generación.

Más informaicón y entradas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es