Proyección del documental ´Espectro sensible. Arte en los límites de la percepción´

  • FECHA: martes 19 de octubre de 2021 a las 19:30
  • ORGANIZA: Medialab - Matadero


El proyecto propone explorar los límites de la percepción sensible a través de propuestas, prototipos y experiencias diseñadas por artistas, así como alentar un debate entre científicos y artistas sobre las maneras en que esos límites podrían trascenderse. ¿Es posible ampliar nuestra percepción sensible? Asumiendo que la práctica artística hace de lo sensible su objeto de estudio, el proyecto se sostiene en el trabajo colaborativo de creadores y creadoras de diversas disciplinas.

En 2019 se organizaron las 'Experiencias para redefinir el espectro sensible', dirigidas por artistas y puestas en práctica por personas con algún tipo de déficit sensorial, con el ánimo de comprobar cómo la falta de un sentido puede favorecer el mayor desarrollo de otro.

En 2020 tuvieron lugar los 'Encuentros en los límites de la percepción', donde artistas y neurocientíficos dialogaron sobre el espectro sensible y sus límites. Se trató de contraponer el conocimiento científico sobre nuestros órganos de percepción a la experiencia de creadores y creadoras que han venido trabajando con sus posibilidades en diversas disciplinas.

Espectro sensible. Arte en los límites de la percepción es un documental que se contruye a partir del registro de estas experiencias y encuentros.

PARA ASISTIR A LA PROYECCIÓN DEBES INSCRIBIRTE A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO: https://form.jotform.com/212703548700349

Última actualización:
Fuente original: madrid.es