Cortometrajes de Antonio Gracia Pierrot

  • FECHA: viernes 21 de enero de 2022 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

MISS DRACULA y MISS DRACULA EN EL IMERIO DE LA LECHE (Antonio Gracia Pierrot / 1976 / 40')
Miss Drácula vuelve de su tumba en Trans-silvania para buscar sangre fresca en sus víctimas.  En la primera parte de esta pieza Miss Drácula ejerce su poder vampírico sobre victimas que son atraidas hastas su castillo en transilvania. Para beber la sangre de sus victimas de una manera muy sofisticada.
La segunda parte de Miss Drácula es un chascarrillo sobre una vampira travesti que en vez de alimentarse del fluido vital acostumbrado, lo hace de semen. Y todo ello con el añadido de imágenes rodadas en Transilvania durante un viaje que Pierrot realizó que iba a servir de apoyo para un reportaje en su fanzine VUDU.
Repleto de escenas rodadas en el límite permitido, queda ahora como un ejercicio camp  inocente, aunque mantiene dosis de la transgresión que se le quiso inyectar en unos tiempos en los que las cosas no estaban para bromas. ( Serendipia Naschy)

Datos curiosos
El grupo de teatro Impacto de Pierrot vuelve a interpretar esta película.
Miss drácula esta basada en el personaje que Pierrot dibuja en viñetas para la revista Lib.
Los exteriores de la película están rodadas en la misma Transilvania.
Miss drácula es el primer personaje totalmente travestí de las películas de Pierrot, que tendrá una secuela como ?Miss drácula en el imperio de la leche?.
Aun se conservan varias fotos del rodaje, y de atrezzo de la película.
La vampira es en palabras de Pierrot, un personaje adicta a la sangre, muy fina ya que chupa la sangre con una cañita, anoréxica, alcohólica y amante de las grandes divas del Hollywood dorado como Mae West.

VAMPIROS (Antonio Gracia Pierrot / 1975 / 20')
Vampiros, es la historia del Conde Drácula, que asesina a sus víctimas de manera curiosa y bebe su fluido a través del cáliz soñado. Cortometraje poético que como dato curioso la icónica Violeta La Burra ejerce un baile digno de la filmografía de Fellini y donde aporta un toque de modernidad nunca vistos en la época.

Datos curiosos
Los títulos de crédito son dibujados por el mismo Pierrot, creando un personaje de una vampira anoréxica, falta de sangre. Que posteriormente fue llevada como viñeta a la revista LIB.
Uno de sus protagonista Richar C, se convertiría después de 2 años en el personaje Miss Drácula de 2 de sus posteriores cortometrajes.
Al principio de la película se puede ver otra de las tallas de madera, el  ?angel poseido? que él realizaba, que se exhibió en el festival de Sitges del 73 y que aún se conserva.
Una de las victimas es la artista del underground ?Violeta la burra?, realizando un streptease  pasado de vueltas bajo la música de Fellini. Así podemos confirmar que en ese año Pierrot comienza a coquetear con el mundo Trans, y los espectáculos de cabaret de la época.

ENSAYOS DE LA VAMPIRA EN GAY CLUB

Coloquio posterior con Paco Clavel, Juan Sánchez y Eduardo Gion

SESIÓN NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS

 

 

El cine en los últimos años ha transitado por la vampirización de obras ajenas, ya sea desde la recopilación de archivo, desde el remake, o desde el remontaje. El cine español no ha sido ajeno a ello, y de hecho, algunas de las propuestas más radicales (y también de las más divertidas) de los últimos años van en esa senda. Los trabajos de David Domingo, Santiago Fillol, weareQQ, Carmen Haro y Miguel Rodríguez, nos demuestran que el cine también se construye en un duelo constante con la tradición precedente. En esta sección albergaremos el estreno exclusivo de Hola, señor Dios. Nuevo montaje, de Jimina Sabadú. Además, la sección (Re)Visiones girará durante todo el mes en torno a la temática vampírica.

Información y entradas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es