Vuela con L-ABE. Visitas taller (2022)

  • PRECIO: Actividad gratuita
  • FECHA:del 1 noviembre de 2021 al 28 marzo de 2022 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque

L-ABE es una propuesta de mediación artística para el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque coordinada por Grupo de investigación EARTDI. Aplicaciones del Arte en la Integración Social, de la Unidad Docente de Educación Artística de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

El taller de investigación de Condeduque L-ABE (formado por especialistas en el ámbito de la arteterapia, la mediación y la creación artística, la gestión cultural, los estudios de género, la pedagogía, etc.) organiza mensualmente visitas-taller a las exposiciones de arte contemporáneo situadas en la sala de Bóvedas.

Estas visitas, destinadas para público general, se llevan a cabo desde un enfoque participativo, autorreflexivo y arteterapéutico. La sala de exposiciones se potencia como espacio de enriquecimiento social, cultural y educativo: un lugar de exhibición de arte actual pero también un campo de trabajo activo para la mediación y la investigación. Los diferentes enfoques y estrategias (arteterapia, género, mediación, etc.), tienen como intención convertir L-ABE en un laboratorio de experimentación metodológica, donde los conocimientos y saberes de la Universidad puedan experimentarse en un contexto real y ser sistematizados y analizados en tiempo real, pudiendo ser evaluados científicamente. 

En esta propuesta, los participantes se convierten en co-constructores de la visita y en creadores de propuestas artísticas vinculadas a la muestra. L-ABE plantea actividades participativas donde el grupo terminará desarrollando un trabajo creativo, reflexionando sobre lo oculto, la memoria, lo extraño y las distintas capas de nuestra identidad en relación con el entorno y los otros.

La exposición Desobediencias y resistencias presenta algunas obras relacionadas con las distintas violencias -sociales, políticas, interpersonales- que L-ABE no elude sino que encara de modo constructivo, alentando la reflexión y el pensamiento crítico, en su permanente compromiso con la formación de nuevos públicos.

El arte es un modo de hacer visible lo invisible. Acompáñanos en estas propuestas.

Inscripciones.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 9
  • TRANSPORTE:
    • Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4), Noviciado (línea 2)., Plaza de España (líneas 10, 2 y 3)
    • Bus: 1, 2, 44, 74, 133, 749
    • Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)
  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/