¿Cómo se llaman las niñas flamencas? - Ciudad Lineal
- PRECIO: Gratuito
- FECHA: sábado 15 de octubre de 2022 a las 12:00
- ORGANIZA: 21distritos
Concha del Mar y Lola Faralaes son dos superheroínas que vienen del espacio interestelar y aterrizan en España, la cuna del flamenco. Tras quedar fascinadas por la fuerza y el poderío de este arte, deciden aprenderlo todo: sus orígenes y los elementos (los palos) que lo componen.
A través del cuento Cómo se llaman las niñas flamencas y de varios personajes de guiñol, este taller de la compañía Tirititrán Danza Teatro pretende enseñar elementos característicos del flamenco como las palmas y el baile, mientras transmiten mensajes de empoderamiento y convierten el baile en un herramienta de transformación social.
Amaya Jimenez, actriz, bailaora y creadora, fundó Tirititrán Danza Teatro en 2018 y, en 2021 tras conocer a la también actriz Marjo Ikonen, deciden realizar este taller, que nace de la inquietud de estas dos mamás artistas que se unen para llevarlo a la escuela de sus propios hijos ya que, tras dos años de pandemia, no habían tenido ninguna excursión al teatro, así que ellas decidieron llevarles el teatro al aula.
Dirigido a: niños y niñas de entre 3 y 7 años.
Entrada libre hasta completar aforo.
Fuente original: madrid.es