Híbridos. Forjando nuevas realidades como contra-narrativa

  • PRECIO: Gratuita
  • FECHA: del 3 de junio al 25 de junio de 2022 a las
  • ORGANIZA: CentroCentro

Martes - domingo, 10:00 - 20:00 horas

Híbridos reúne los trabajos de los fotógrafos seleccionados tras la convocatoria de Futures Photography que fomenta la movilidad y visibilidad de los fotógrafos emergentes.

Tras un año de idas y venidas e incertidumbres, la realidad actual es todo menos equilibrada. Olas de contra narrativas continúan floreciendo y subvirtiendo nuestra base de conocimientos, alterando todos los parámetros que marcaban los sentidos de ser y de pertenencia. En Europa, las nuevas generaciones tratan de fomentar una nueva alfabetización cultural. Aunque parece difícil ser capaces de definir una dirección en un ambiente de tanto desorden. Dentro de este clima de experimentación híbrida, estamos presenciando cómo se forjan nuevas realidades cada día. ¿Qué nuevas formas de hacer, narrar y comprender están aquí para quedarse, y qué podemos hacer con el horizonte que tenemos por delante?

Estos once artistas exploran estas cuestiones. Fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta entre los autores que forman parte de la plataforma Futures Photography, creada en 2018. PHotoESPAÑA seleccionó a Carlos Alba que se une al resto de autores seleccionados por el resto de las instituciones europeas que forman parte de este proyecto.

Una propuesta híbrida en la que, desde diferentes medios, en diálogo con la fotografía se investiga el impacto de la tecnología y sobre la Humanidad y el mundo natural.

Fotógrafos: Maija Savolainen, Carlos Alba, Hien Hoang, Emily Graham, Eva Kreuger, Marta Bogdanska, Alexey Shlyk, Valeria Cherchi, Io Sivertsen, Lena Dobrowolska & Teo Ormond Skeaping y Jean Vincent Simonet

Futures Photography es una plataforma internacional dedicada a la fotografía que reúne a una gran comunidad fotográfica a nivel mundial con el objetivo de aumentar la visibilidad y proyección de artistas emergentes de todo el mundo. Su objetivo es empoderar a estos fotógrafos poniendo en marcha iniciativas para promocionar su trabajo y darles acceso a la amplia red de profesionales, instituciones, festivales, editoriales y museos que la componen. El proyecto está cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea e incorpora nuevos miembros cada año. Actualmente cuenta con trece instituciones: British Journal of Photography (UK), The Calvert Journal (UK), CAMERA - Centro Italiano per la Fotografia (IT), FOMU (BE), Fotofestiwal Lodz (PL), PHotoESPAÑA (ES), PhotoIreland (IR), Photo Romania Festival (RO), Robert Capa Contemporary Photography Center (HU), Copenhagen Photo Festival (DK), Tblisi Photo Festival (GE), Void (GR) y Triennial of Photography Hamburg (DE).       

Martes - domingo, 10:00 - 20:00 horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA CIBELES 1
  • TRANSPORTE:
    • Metro: Banco de España
    • Renfe Cercanías: Recoletos
    • Bus: E1, 203, 14, 27, 37, 45, C03, 1, 146, 15, 2, 20, 51, 52, 74, 9, 10, 34, 001
    • Aparcamiento: Montalbán (49), C/ Montalbán (entre Alfonso XI y paseo Prado)
    • Bicimad: Estación 86 (Plaza Cibeles)
  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.centrocentro.org/