Madrid Cultura

Efecto Mariposa - Títeres Sol y Tierra

  • FECHA: del 2 de julio al 3 de julio de 2022 a las
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro


Abrazada a aquel enorme árbol, Julia escuchó los latidos de su corazón recorrer la madera, y en su estómago el aleteo continuo de una mariposa incitándola a subir hasta la copa, a 60 metros del suelo. Ya no había vuelta atrás. Su deseo de proteger aquel bosque milenario era más fuerte que las máquinas de la empresa maderera. Trepó como pudo y se instaló entre sus ramas. El efecto mariposa había comenzado.

Ésta es una historia de valentía, tenacidad y activismo ecologista. La lucha de una joven que vivió durante 2 años en una secuoya gigante para proteger un bosque de la destrucción y las ambiciones sin límites. Con esta pieza teatral, utilizando un lenguaje visual de títeres, objetos y teatro gestual, queremos acercar al público familiar el poder simbólico de las acciones en defensa de la naturaleza, la belleza de un acto tan simple como subirse a un árbol, el ejemplo inspirador de un pequeño gesto que tuvo grandes repercusiones, como el aleteo de una mariposa que provoca una tempestad en el otro lado del mundo.

Espectáculo-homenaje a la titiritera María José de la Rosa, cofundadora de la compañía Títeres Sol y Tierra.

Breve historia de la compañía: Sol y Tierra nació en 1982 de la mano de Víctor Torre y María José de la Rosa. Desde sus inicios, la compañía ha estado dedicada al trabajo con valores para la infancia (educación medioambiental, igualdad de género, interculturalidad, educación para la paz, etc.)

Sábado 2 y domingo 3 de julio a las 19:30 horas

Punto de venta

Descarga gratuita de entrada numerada a partir del viernes 1 de julio, a las 10:00 horas en teatrotiteresretiro.es

Edad recomendada: A partir de 4 años

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir