Madrid Cultura

Los títeres de Caperucita Roja - A la Sombrita- Teatro de Pocas Luces

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 9 de julio al 10 de julio de 2022 a las 19:30
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro

A las 19:30 horas

Ciclo: Títere de verano

Los cuentos clásicos, con los que nos hemos criado todos, nos han ayudado a vivir situaciones con las que adquirir una experiencia, sin tener que sufrirla expresamente.

Caperucita Roja es uno de los cuentos más representados y conocidos, en él se muestra a los niños y niñas la importancia de seguir siempre los consejos que nos brinda nuestra familia y el peligro de confiar en desconocidos.

La adaptación que presentamos está ideada para verla en familia y si bien, los más pequeños se cuidarán de hablar con extraños también valoramos la actitud de los mayores, que anteponen su trabajo a la responsabilidad de atender, educar y acompañar a los menores.

Porque Caperucita no es una niña desobediente, es simplemente eso, una niña, tan ignorante e ingenua como su propia edad, que no tiene la experiencia suficiente para intuir las intenciones de 'lobos' ni de peligros.

Breve historia de la compañía:

A la Sombrita se ha unido al maestro internacional y embajador del Pulcinella napolitano, Gaspare Nasuto , para crear 'Los títeres de Caperucita Roja', un espectáculo único en el que el cuento clásico es reinterpretado a través de la tradición del títere de guante con toda la fuerza de la historia original.

'Los títeres de Caperucita Roja' surge de la colaboración del director artístico de A la Sombrita, José Diego Ramírez (texto y titiritero solista), y Gaspare Nasuto (dirección y dramaturgia), maestro de la tradición napolitana de títeres, en residencia artística en el Centro Rural de Artes Interpretativas-CRAI, sede de A la Sombrita y de la Salita de Pocas Luces. De esta unión, que conecta las tradiciones culturales del Sur de Italia y España, nace un proyecto cultural de gran valor que recupera todo el sentido del cuento original, aunque con nuevos personajes, sorpresas y una propuesta escénica basada en el Pulcinella napolitano, semilla de todo el teatro de títeres de Europa.

VÍDEO: https://youtu.be/c0li-we4pg0

Punto de venta

Descarga gratuita de entrada numerada a partir del viernes 8 de julio, a las 10:00 horas en teatrotiteresretiro.es

 

Edad Recomendada: A partir de 3 años.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir