Madrid Cultura

Giuseppe y Peppina - El Retablo (Madrid)

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 20 de agosto de 2022 a las
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro

A las 19 horas y 21 horas

Giuseppe y Peppina es una bellísima historia de amor ambientada en el circo, delicada, optimista y llena de ternura. Un espectáculo que combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza; disciplinas que acometen con rigor dos únicos intérpretes en el escenario.

El espectáculo consta de diversas historias protagonizadas por personajes de circo. Pequeños relatos que nos hablan de las relaciones humanas, de los sentimientos, de las emociones, del amor. Historias contadas por una pareja de artistas que han tenido que dejar su país para buscar en otras tierras una vida mejor.

Un emotivo homenaje a todos aquellos artistas ambulantes que, en tiempos difíciles, fueron de pueblo en pueblo, de plaza en plaza, de parque en parque ofreciendo al sorprendido público un momento de alegría, de esperanza y de ilusión.

La Compañía

Los trabajos de El Retablo se caracterizan por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos, búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y complicidad con el público en el hecho teatral. Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal, como obras y textos de creación propia. Dos de sus producciones: 'Animales' y 'El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá' han recibido numerosos premios internacionales.

VÍDEO: https://vimeo.com/108824751

A las 19 y 21 horas

Punto de venta

Descarga gratuita de entrada numerada a partir del viernes 19 de agosto, a las 10 horas en www.teatrotiteresretiro.es

 

 

Edad recomendada: A partir de 3 años

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir