Madrid Cultura

Descalabro - Companya Matito Titelles (Cataluña)

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 27 de agosto de 2022 a las 19:00
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro


Matito vive, como siempre, ocupado en no hacer nada. Feliz con su amiga la oveja y contento de cantarle a la vida tumbado bajo el olivo. Pero un día desaparece su amiga. Gente de poca conciencia, para aumentar su fortuna, se la ha llevado. Matito emprende un viaje en busca de la oveja y descubre que está dentro de una fábrica de abrigos. ¿Qué le pasará? Matito conocerá a los obreros y obreras de la fábrica. Sin quererlo Matito se convertirá en un héroe contra la explotación y la sobreproducción. Con su inseparable bastón liberará a la oveja y lo pondrá todo del revés.

Una divertida aventura con el humor fresco, irreverente y alegre de Matito donde descubriremos el arte de vivir sin hacer nada. https://matito.cat/

Breve historia de la compañía: Matito es una compañía de teatro de títeres creada el año 2016 por Arnau Colom Recasens, licenciado en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona. Los espectáculos de la Compañía son fieles a la esencia del teatro de títeres íntimo, excéntrico y popular. La Compañía cuenta con un equipo nuevo en cada espectáculo para encontrar la forma dramática adecuada, diferente y original. Entre los años 2016 y 2020 se han creado 3 espectáculos de títere de guante con Matito como personaje principal y que ha acabado dando nombre a la Compañía, que actualmente está trabajando en la creación de nuevos formatos, nuevos espacios, nuevos contenidos, para continuar ofreciendo espectáculos vivos, cercanos y artesanales. 

27 de agosto a las 19 y a las 21 horas

Punto de venta

Descarga gratuita de entrada numerada a partir del 25 de agosto a las 10:00 horas en teatrotiteresretiro.es

Edad recomendada: A partir de 3 años

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir