Madrid Cultura

Lover - Andrés Beladíez & Marta Marco (Castilla La Mancha)

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: lunes 29 de agosto de 2022 a las 22:00
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro


Ciclo o programa: FIT MADRIZ! 2022

 '¿Quién no ha deseado con todas sus fuerzas dejar de amar? Abandonar el deseo. ¿Qué sucede en nuestra cabeza mientras tanto? ¿Y en nuestro corazón? Sí. Es cierto. Lo conseguimos. Pero, ¿somos los mismos? Lover somos nosotros y un poco de ti. No es coincidencia, a veces la vida es así y otras se esconde por las esquinas…'

Andrés Beladiez

Una actriz y algunos pequeños objetos construyen un escenario mágico y delicioso donde nuestro protagonista vivirá una historia de superación que consigue que el espectador se emocione, descubra, se sorprenda, disfrute, viva y se identifique con esta bella y sencilla historia.

Es un espectáculo íntimo y estimulante, repleto de imágenes bellísimas bajo la dirección de Andrés Beladiez, conocido director de escena, reconocido con el Premio José Luis Alonso para Nuevos Directores, que durante años dirigió la Feria Internacional de teatro de Castilla la Mancha. Con más de veinte espectáculos a sus espaldas, esta nueva creación es una pieza muy especial que nace de un momento personal de desgarro y soledad.

Lover se estrenó en la Feria Internacional de teatro de Huesca y desde entonces ha hecho gira nacional e internacional, con la trayectoria previa de sus creadores que han visitado Japón, Corea del Sur, Finlandia, Alemania, Polonia, Portugal, Canadá, Bolivia, Rumania, Eslovenia, Trinidad y Tobago, Rusia, Guinea, etc… estando presentes en algunos de los festivales más prestigiosos a nivel mundial. https://beladiez.es/portfolio-items/lover/

VÍDEO: https://vimeo.com/106257556

Punto de venta

Descarga gratuita de entrada numerada a partir del viernes 27 de agosto, a las 10:00 horas en teatrotiteresretiro.es

 

Edad recomendada: Personas adultas

Breve historia de la compañía: Tras mostrar sus trabajos en diferentes festivales y espacios escénicos de medio mundo, Marta Marco y Andrés Beladiez se vuelven a unir pasados 18 años de andadura profesional para trabajar una vez más juntos y crear 'Lover'.

Andrés Beladiez.

Licenciado en dirección de escena y dramaturgia por la RESAD, incorpora en muchos de sus espectáculos el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta al servicio de la narrativa escénica. Complementa su trabajo artístico con la gestión cultural, asesoramiento a festivales, compañías y estructuras de programación. Actualmente sus trabajos pueden verse en diferentes festivales y espacios escénicos tanto en Europa, como Asia, América y Canadá. Premio José Luis Alonso para Nuevos Directores otorgado por la Asociación de Directores de Escena de España.

Marta Marco Martialay.

Licenciada en Arte Dramático por la RESAD, con especialización en Interpretación Gestual y formación en Pedagogía Teatral. Su experiencia profesional de los últimos 18 años se centra en los escenarios, en la formación teatral, en la animación a la lectura y en los cuentos. Estos ámbitos profesionales le han llevado a recorrer toda España, además de Italia, Portugal, Túnez, Polonia, Hungría e Inglaterra. También ha colaborado en proyectos de cooperación internacional de amplia duración, desarrollando proyectos teatrales y de animación a la lectura en Bolivia y Mozambique.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir