Rüdiger Safranski 'La dicha del conocimiento y la pérdida de las buenas razones'

  • PRECIO: Descarga de invitación disponible una semana antes del encuentro
  • FECHA: jueves 27 de octubre de 2022 a las 19:30
  • ORGANIZA: Conde Duque


Podría decirse que la obra y el pensamiento del filósofo y ensayista alemán Rüdiger Safranski abarcan el arte de vivir en todas sus manifestaciones. Lo hacen a través del abordaje de las vidas de los grandes pensadores de nuestro tiempo y la discusión de las cuestiones más universales: el mal, la libertad, la verdad, la soledad y el tiempo. Safranski conversará con el investigador y catedrático de filología alemana y eslava Arno Gimber, quien ha estudiado y escrito extensamente sobre el romanticismo europeo, y gran conocedor de la obra de Safranski.

Rüdiger Safranski, filósofo y ensayista en conversación con Arno Gimber, catedrático en el Departamento de Filología Alemana y Filología Eslava en la Universidad Complutense de Madrid.

***

Rüdiger Safranski (Alemania, 1945). Filósofo y ensayista. Estudió filología, filosofía, historia e historia del arte. Autor de ensayos dedicados a la globalización, la verdad, el mal o el tiempo y de Romanticismo (2009), una obra fundamental para entender ese movimiento artístico, literario y filosófico, Safranski se ha convertido en uno de los biógrafos europeos más brillantes de los últimos años gracias a sus magistrales biografías de Heidegger, Nietzsche, Schopenhauer, Schiller y Goethe. Su libro más reciente es Ser único (Tusquets, 2022). Sus libros han sido traducidos a veintiséis idiomas y le han valido numerosos reconocimientos: el Premio Thomas Mann (2014) el Ludwig Börne (2017) y el Premio Nacional Alemán (2018). Desde 1994 es miembro de la sección alemana del PEN Club y, desde 2001, de la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía.

Arno Gimber. Doctor por la Universidad de Colonia y catedrático de Filología Alemana y Filología Eslava de la Universidad Complutense de Madrid. Imparte clases sobre el romanticismo europeo, el teatro alemán contemporáneo y el teatro postdramático. Autor de varias monografías y editor de volúmenes colectivos sobre estudios culturales y literarios. Coeditor de una versión bilingüe de Sobre poesía ingenua y poesía sentimental de Friedrich Schiller. Ha sido el investigador principal sobre transferencias culturales hispanoalemanas y en la actualidad lo es de “Friedrich Nietzsche: Poesía y filosofía. Edición crítica bilingüe y recepción en la literatura española”.

Colaboradores: Goethe-Institut Madrid y Museo Nacional del Prado

A las 19:30 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 9
  • TRANSPORTE:
    • Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4), Noviciado (línea 2)., Plaza de España (líneas 10, 2 y 3)
    • Bus: 1, 2, 44, 74, 133, 749
    • Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)
  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/