Adrián Foulkes. Parenthesis

MÚSICACENTRO
Finalizado
  • FECHA: viernes 14 de octubre de 2022 a las 20:30
  • ORGANIZA: Conde Duque


Adrián Foulkes (Madrid, 1986) es un compositor,  productor musical y pianista que vive y trabaja en Madrid. Especializado en hacer bandas sonoras para cine, series y teatro, ha publicado dos discos y viene a presentar su último lanzamiento. Ha trabajado en numerosos proyectos como en las películas Loving Pablo, de Fernando León y No Matarás de David Victori y en series como Fariña, El caso Alcasser y 800 Metros.

En 2021, después de dos años de trabajo y durante los meses de confinamiento, terminó de dar forma a su segundo LP, llamado «Parenthesis», haciendo alusión con el título a la importancia de frenar y de perderse en los detalles que ocurren en lo cotidiano sin necesidad de ningún aislamiento impuesto. El álbum se compone en su totalidad de piezas originales, siendo dos de sus temas firmados con la violinista italiana Laura Masotto. Un trabajo instrumental inspirador donde los temas, aun siendo muy diferentes entre sí, consiguen transportarte a lugares poco habitados en la escena musical actual. 

El trabajo de Foulkes presenta una evolución lógica fruto de su búsqueda creativa, ya que en 2015, en su primer álbum Drift (un disco instrumental cuyos sonidos surgen exclusivamente a partir de un piano) se podía ver esa necesidad de experimentación en la forma de acercarse al instrumento, poniendo foco en otras sonoridades posibles. Parenthesis  es una evolución a terrenos más electrónicos, con nuevos instrumentos e incluso su propia voz. Podemos encontrar calculadas dosis de melancolía y misterio con armonías interestelares. Es un proyecto lleno de matices que se acercan a estilos como la neoclásica, la música experimental o el ambient, siendo difícil etiquetar su personal estilo. 

En esta presentación le acompaña su colaborador de escena Juan Senra con la electrónica, haciendo un diálogo entre ellos imprescindible para entender el espectáculo y dejarse llevar. A su vez, Max Gilbert se ha hecho cargo del diseño de la escenografía e iluminación del directo: una cuidada e imprescindible acompañante visual para el viaje que propone el concierto en Condeduque.

 Consulta toda la información en la página de Conde Duque

* Estreno absoluto

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 9
  • TRANSPORTE:
    • Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4), Noviciado (línea 2)., Plaza de España (líneas 10, 2 y 3)
    • Bus: 1, 2, 44, 74, 133, 749
    • Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)
  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/