Laboratorio Pantono III (2022-2023) 'Vínculos, afectos y desbordamientos. Escribir juntas'

CENTRO
Finalizado
  • PRECIO: Acceso libre hasta completar el aforo
  • FECHA: jueves 8 de diciembre de 2022 a las 18:00
  • ORGANIZA: Conde Duque


Tras dos años de actividad en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque con Laboratorio Pantono, el colectivo multidisciplinar Educación Pantono se presenta, en esta tercera y última convocatoria, renovado. Nuestro trabajo sigue enfocado a la investigación-acción para generar vínculos y afectos entre la institución cultural y la institución educativa, pero ahora, con una mayor conciencia del papel que los vínculos entre universidad y escuela necesitan tejer para presentarse ante la institución cultural y a esa tarea pedagógica que nos corresponde al arte y la educación desarrollar juntas de manera radical. 

Para esta convocatoria habrá dos fases:

Una primera, en la que el grupo se reunirá en la sede del Museo Complutense de Educación (anteriormente conocido como Manuel Bartolomé Cossío) en la Facultad de Educación, dando así relevancia a una institución cultural que alberga los entresijos pedagógicos que nos han precedido. Es ahí donde trabajaremos sobre una pregunta importante: «¿Cómo escribir?» Es decir: pensar, ordenar, proponer, comunicar lo vivido, actuado y pensado y, como siempre, no hacerlo solas, sino JUNTAS. El gran reto es hacerlo atendiendo a la diversidad que nos caracteriza, a los deseos que nos acompañan y la rigurosidad que requiere el análisis de lo sucedido, para poder avanzar.

Con esa perspectiva, la segunda fase requiere situarnos en el territorio y el contexto. Para ello se realizará una convocatoria abierta para escribir, donde la pregunta que articulará nuestro eje girará en torno a: ¿qué otras propuestas están sucediendo en nuestro contexto que contribuyan directamente a generar, consolidar o expandir los vínculos entre la institución cultural de las artes y la institución educativa (escuelauniversidad)?

La publicación y difusión de esta convocatoria se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2022 a través del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y el Instagram de Educación Pantono. En ella se especificarán las pautas de escritura y los plazos de entrega. Los resultados de todo este proceso se traducirán en un libro cuya presentación se prevé a partir de octubre de 2023.

La actividad tendrá lugar en el Museo Complutense de Educación de la Universidad Complutense

Más información

Horario: Jueves 13 de octubre, 10 de noviembre y 8 de diciembre de 2022 a las 18 horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es