Dos estaciones

  • FECHA: sábado 19 de noviembre de 2022 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid


RIZOMA Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, lleva desde el 2010 ofreciendo estrenos internacionales e invitados de prestigio, a la vez que mantiene su fuerte compromiso con las nuevas voces del cine español a través del Premio RIZOMA de CINE.

RIZOMA se destaca por su particular manera de mezclar el cine con arte, música, encuentros y acción social y este año su programación gira en torno a la temática Adaptador Universal. El cine, como todo ecosistema que se conoce, está en un proceso continuó de adaptación. Adaptación de formatos, de técnicas, narrativas, exhibición y de audiencias. 

En un 2022 todavía ajustándose a los nuevos tiempos, el séptimo arte lucha de nuevo por definir su esencia frente a tanto cambio. En este proceso de adaptación entre escalas, emociones, arte, comercio y algoritmos, el Festival RIZOMA como siempre también se adapta celebrando su X edición en ese “Puerto Universal" llamado Madrid (3.2 millones de habitantes), a la vez que extiende la mano a su pueblo de origen Molinicos (800 habitantes) y a su ciudad hermana, Nueva York (9 millones).

Juntando artistas emergentes y consagrados, RIZOMA se ha consolidado como una cita ineludible dentro del panorama cultural, ofreciendo al público de Madrid la posibilidad de descubrir películas inéditas en nuestro país y el cine español más fresco. 

Más información en rizomafestival.com y en la página de la Cineteca

Última actualización:
Fuente original: madrid.es