LOCOS de José Pascual Abellán

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: viernes 2 de diciembre de 2022 a las 19:00

Versión masculina de la obra teatral homónima femenina Locas, a través de la cual surge la disyuntiva por la asociación de lo femenino con la vulnerabilidad y tradicionalmente su vinculación con las enfermedades mentales. Una obra que reflexiona sobre la salud mental y el estigma sobre la limitación emocional en torno a lo masculino.

La Agenda Cultural del mes de diciembre comienza con la propuesta teatral del autor y director José Pascual Abellán, “Locos”, una reflexión sobre la salud mental y su estigma.  Dentro del “Ciclo de Teatro para Bebés” la Cía. Títeres con Cabeza nos trae en “A paso de tortuga” un viaje muy especial, a través de una nube para estimular los sentidos de los más pequeños.

El multi instrumentista Alberto Vela,  como culminación de su gran bagaje musical, nos presentará un  proyecto propio con canciones llenas de fuerza y personalidad. Con la conferencia “Villancicos flamencos” de ClickFlamenco abrimos la puerta a la Navidad, a sus letras y tradiciones. Continuaremos celebrando con el Coro EOI Jesús Maestro y “Navidad en canciones”, un recorrido por la música propia de este periodo en diversos países y diferentes idiomas

Con “Tres tenores cantan a Madrid”, descubriremos las más bellas romanzas de las zarzuelas ambientadas en el Madrid Goyesco, romántico y castizo.

La Cía. Teatro del Finikito escenificará la historia del “Pajarito Fredy” a través de distintos episodios ilustrados sonoramente con números musicales.

Por último, la exposición “Teatros de cine” recoge las creaciones de Diego Almoguera, el artista reinterpreta de una forma muy personal escenas del cine de todos los tiempos con minuciosos acabados y sugerentes escenarios de teatros originales.

Os esperamos!

REPARTO DE ENTRADAS

En el Centro Cultural a partir de las 10:00 horas del día anterior al de la celebración del espectáculo.

Máximo de 2 entradas por espectador (excepto espectáculos familiares). 

No se podrá elegir asiento, siendo distribuidos por orden de petición, comenzando por la fila 1 central.

Entrada libre hasta completar aforo, salvo que se indique otra circunstancia.

La organización advierte que esta programación está sujeta a posibles cambios sobrevenidos por causa justificada.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es