Bases para participar en 'Mi libro para Madrid'

'Mi libro para Madrid' es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a través de su Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Servicio de Bibliotecas Públicas. El objetivo es que, durante la celebración de la Semana del Libro (23 al 29 de abril de 2018), le digamos a la ciudad de Madrid qué libro nos gustaría regalarle para que pueda ser leído y disfrutado por todo el mundo. Este regalo en forma de sugerencia, se hará realidad mediante la compra y adquisición de los 100 títulos que hayan sido elegidos por más participantes, y su distribución y presencia en todas las bibliotecas públicas municipales. Cada persona podrá regalar únicamente un libro a la ciudad, independientemente de la vía que elija para hacerlo. 

Quién puede participar

'Mi libro para Madrid' es una iniciativa abierta a la participación universal de todas las personas que aman a la ciudad, independientemente de su edad, nacionalidad o lugar de residencia.

Fechas

Desde el día 23 y hasta el 29 de abril de 2018

Formas de participar

  • A través de Twitter o Instagram, con #MilibroparaMadrid

  • En Facebook, siempre que sea respondiendo a un comentario publicado por el Ayuntamiento de Madrid

  • Presencialmente en cualquiera de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid (se proporcionará un pequeño Flyer para completar con el nombre del título del libro y su autor/a)

  • En la página web www.madridcultura.es/milibro

Qué libros puedo regalar a Madrid

Los libros a 'regalar' pueden ser de cualquier tipo, materia o formato: libros de narrativa, poesía, viajes, ensayo, biografías, novela gráfica, teatro, arte, etc.

Los únicos requisitos para que el libro regalado a la ciudad pueda formar parte del listado de 100 títulos son: 

  • Que el libro no se encuentre descatalogado

  • Que el libro se pueda adquirir en los canales habituales de comercialización de España y que resulte fácilmente localizable a través de distribuidores y librerías

  • Que el libro no sea de venta exclusiva en plataformas digitales

  • Que la única forma de adquisición no sea la compra directa al autor (libros autoeditados)

El Ayuntamiento de Madrid se compromete a intentar adquir todos los libros. Los títulos seleccionados que ya estén presentes en las bibliotecas no serán adquiridos de nuevo. Aquellos títulos en los que solo haya disponibles en el mercado un número inferior al de bibliotecas se adquirirán y distribuirán preferentemente en aquellas bibliotecas de mayor tamaño y afluencia de público.