Luces de Navidad

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Cuando el sol se pone en Madrid, la ciudad se llena de luz. Y no de cualquier luz, sino la de millones de lámparas LED de colores y bajo consumo que han sido orquestadas por la varita mágica de los mejores creadores traídos de la moda, el diseño gráfico o la arquitectura. Ya se respira la Navidad por nuestras calles. Y este año hay novedades: se renuevan los diseños de alumbrado en el corazón de la ciudad; los destellos de colores del circuito municipal se cuelan esta vez también por las calles Moratín,

Carretas y Espoz y Mina; el Paseo de Extremadura brilla desde el Puente de Segovia hasta Alto de Extremadura, y en Preciados las luces danzarán al ritmo de las campanadas en el último suspiro del año.

Horario

De domingo a miércoles, de 18.00 a 23.00h

De jueves a sábado, de 18.00 a 00.00h

25 de diciembre, 01 y 06 de enero, de 18.00 a 00.00h

24 de diciembre y 05 de enero, de 18.00 a 03.00h

31 de diciembre, de 18.00 a 06.00h

 

NAVILUZ

Del 1 de diciembre al 6 de enero, de 18.00 a 23.00h

Sin servicio 24 y 31 de diciembre y 05 de enero

Precio: 2€

Niños y niñas hasta 7 años: gratis

Mayores de 65 años: 1,50€

Subidos en un autobús recorreremos las calles mejor engalanadas de la ciudad, llenas de espirales de luz que trepan por el tronco de los árboles, ríos de colores sobre nuestras cabezas y cerezos que florecen cada noche con parada única situada en la Plaza de Colón (Serrano, frente al número 30).

Itinerario: Serrano - Puerta de Alcalá - Plaza de Cibeles - Alcalá - Gran Vía - Plaza de Callao -Plaza de Santo Domingo - Gran Vía - Plaza de Cibeles - Puerta de Alcalá - Velázquez - Ortega y Gasset y Serrano.

 

ÁRBOLES DE NAVIDAD

Cada año grandes árboles de Navidad crecen en distintas plazas de la ciudad. Además del que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado este año en la Puerta del Sol, distintas entidades patrocinan los árboles de Navidad en otros puntos de la ciudad: Correos en la Plaza de Colón, Loterías y Apuestas del Estado en la Plaza de Callao y Movistar en la Red de San Luis.