Pistas de hielo en Navidad

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha instalado tres pistas de patinaje para hielo en Madrid. A partir del día 17 de diciembre, madrileños, madrileñas y visitantes podrán disfrutar de esta actividad familiar y navideña.

Los tres puntos donde podréis encontrar estas pistas son la Plaza de Colón, la Galería de Cristal de Centro Centroy la plaza de Puerto Rubio en Puente de Vallecas. Además se han organizado diferentes actividades paralelas para toda la familia como iglús para escuchar cuentacuentos, talleres y unbosque mágico con actividades de animación y ocio para toda la familia.

Plaza de Colón

17 diciembre-15 Enero

Desde las 12 a 22:30 horas (Día 5 de Enero de 1º a 18 horas)

El precio de alquiler de equipo y uso de la pista durante media hora es de 4 euros, de lunes a jueves, y de 5 euros de viernes a domingo.

Con una superficie de 600m y zona infantil diferenciada, junto al área de patinaje habrá diversas casetas de restauración gestionadas por el proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces.

Y habrá un bosque mágico, donde descubrir un programa de actividades culturales, de animación y de ocio con espectáculos infantiles, circo, microteatropara todos los públicos con obras de 15 minutos, talleres artísticos, de magia y animación de calle.

Galería de cristal

21 diciembre-6 Enero

Desde las 11 a 21 horas

Horarios reducidos los días 21, 24 y 31 de diciembre así como el 5 y 6 de Enero.

El precio es de 6 euros e incluye el alquiler del equipo y el uso de la pista durante 30 minutos.

Tiene 450 metros cuadrados de superficie y está instalada en la denominada Galería de Invierno, que se convertirá en un paisaje muy invernal, con un gran árbol de navidad y dos iglús muy especiales donde se podrán escuchar cuentos venidos de todo el mundo, y participar en talleres para oír y tocar música o hacer una mochila espacial.

La pista de la Plaza Vieja

5 diciembre-8 Enero

Desde las 10 a 22 horas

Actividad gratuita

Puente de Vallecas tendrá su propia pista, instalada en un lugar emblemático del distrito: la plaza de Puerto Rubio, más conocida como la plaza Vieja.Esta iniciativa, bautizada “Patinando sobre letras’,combina la instalación de la pista de hielo con una caseta de lectura de 90 metros cuadrados que cuenta con 1.500 volúmenes que, una vez terminada la actividad, se donarán a la red de bibliotecas públicas municipales./

Esperamos que esta iniciativa tenga tanto éxito como el año pasado y que todos, niños y mayores, puedan disfrutar de un buen rato en familia.