Citas 2017

El año pasado se convocó la primera edición de este ciclo, con la celebración de las siguientes citas:

- 27 de mayo de 2017, cita en el monumento a Concepción Arenal ubicado en el Parque del Oeste. Lectura de una selección de textos de sus obras La mujer del porvenir y La instrucción del pueblo, a cargo de la actriz y directora de escena Fernanda Orazi y de la también actriz y dramaturga Itsaso Arana. 

- 3 de junio de 2017, cita en el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer ubicado en el Parque de la Fuente del Berro. Lectura de una selección de textos de su obra Rimas y Leyendas a cargo del dramaturgo y director de escena Pablo Messiez y del actor Íñigo Rodríguez-Claro. 

- 5 de noviembre de 2017, cita en el monumento a Federico García Lorca, ubicado en la Plaza de Santa Ana. Lectura de una selección de textos de su obra Bodas de Sangre, a cargo de la actriz Gloria Muñoz y el actor Julián Ortega. 

- 19 de noviembre de 2017, cita en el monumento al Ángel Caído ubicado en El Retiro. Lectura a cargo de la bailarina, actriz y coreógrafa Claudia Faci de fragmentos de El paraíso perdido, poema épico de John Milton en el que se inspiró el escultor Ricardo Bellver para crear la escultura, y de una selección de textos de La creación del mundo y primera culpa del hombre de Lope de Vega, El matrimonio del cielo y el infierno de William Blake, La hora del diablo de Fernando Pessoa y El evangelio según Jesucristo de José Saramago; selección musical a cargo del dúo Gichi-Gichi Do (Niña Jonás y Sr. Curí) con las versiones de Sympathy for the Devil de Mick Jagger y Keith Richards, y de Red Right Hand del músico australiano Nick Cave.

- 26 de noviembre de 2017, cita en el monumento a Miguel Hernández ubicado en el Parque del Oeste. Lectura de una selección de textos de sus poemarios El rayo que no cesa y Cancionero y romancero de ausencias, así como de algunas cartas a su esposa Josefina, a cargo del actor Francesco Carril y de la cantante, compositora y actriz Guadalupe Álvarez Luchía, con acompañamiento de guitarra interpretada por ellos mismos.