90 citas, 60 espacios de la ciudad

Publicado el 29 de junio de 2017
Veranos de la Villa convierte a Madrid en un festival

Ya ha llegado el momento. A partir del viernes 30 de junio comienzan los Veranos de la Villa 2017. Y lo hacen con la representación de la ópera ‘Madama Butterfly’ en el Teatro Real que se proyecta en directo en grandes pantallas en los 21 distritos de Madrid. Porque este programa, elaborado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, tiene como uno de sus ejes compartir la cultura con todos los públicos y en todos los barrios. 
En esta edición, que finalizará el 3 de septiembre, se celebran 90 propuestas artísticas, en 60 espacios de la ciudad. Durante 66 días, Madrid será un gran festival con una completa programación cultural, con citas lúdicas y artísticas en los 21 distritos, el 80 por ciento de ellas gratuitas. 

Los Veranos de la Villa 2017 han multiplicado los lugares donde se dan cita los eventos, de hecho se ha pasado de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano.

La oferta del festival es muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. Veranos de la Villa 2017 propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. 

Desde música electrónica bajo el agua, pasando por conciertos para disfrutar en saco de dormir, ópera con ‘Carmina Burana’, conciertos de Christina Rosenvinge, o Jorge Pardo en homenaje a Camarón, invitan a madrileños y foráneos a redescubrir los 21 distritos en 60 escenarios.

Y si de música seguimos hablando, el 13 de julio se celebra un triple concierto: Siddharta, promesa del indie-pop-rock alternativo; Porter, grupo de rock experimental; y el Instituto Mexicano del Sonido, se darán cita en el Festival Río Babel.

 

Danza de la mano del coreógrafo Papaioannou

También llega por primera vez a Madrid el griego Dimitris Papaioannou, uno de los más importantes coreógrafos europeos conocido especialmente por dirigir las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas. Del martes 11 al jueves 13 de julio en las Naves de Matadero, Dimitris presentará su nuevo trabajo ‘The Great Tamer’. 

El día 8 de junio, Max Ritcher propone un concierto durante 8 horas y vivir el efecto de la música en los estados de sueño y vigilia.

Pero también hay un hueco para el folk contemporáneo, para las veladas de circo y las noches de títeres en familia, para los torneos de Rugby, para las grandes voces del flamenco actual, para espectáculos de performance, para la poesía, para...Vete eligiendo tus preferencias, tus días y las zonas de Madrid que te gustaría conocer en la página: www.veranosdelavilla.com

Subir