12 planes con JOBO en abril

Publicado el 6 de abril de 2018

Abre bien los ojos y toma nota de todo lo que puedes hacer con JOBO en Madrid: una excavadora en la pista de circo, música clásica en clave de comedia, danza tecnológica y mucho más, sin colas en taquilla y con acceso libre de lunes a viernes ¡para ti y tus amigos con JOBO!

En Naves Matadero, la bailarina y coreógrafa Paz Rojo presenta ECLIPSE : MUNDO, una pieza que explora la potencialidad de la danza como objeto y experiencia estética. Cinco cuerpos en escena, una sola danza y un dispositivo de audio que define nuevas fronteras entre la vivencia privada y colectiva. Una oportunidad excepcional para conocer el trabajo de esta artista madrileña con amplio recorrido internacional. También en Naves no dejes pasar The Marriage of Heaven and Hell (El matrimonio del cielo y el infierno), un trabajo coreográfico basado en la obra homónima de William Blake que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico. Con la firma del Instituto Stocos, la realidad aumentada llega a la danza.

El Concerto A Tempo D'umore, de la Orquestra de Cambra de l'Empordà, en el Fernán Gómez, nos ofrece otra manera de disfrutar la música clásica. Esta orquesta de cuerda de doce músicos interpreta obras de Vivaldi, Bach, Beethoven y Strauss con divertidos gags, para ofrecer un espectáculo cómico y musical dirigido a todos los públicos. Su director Jordi Purtí, exmiembro de Els Joglars, ha recibido el premio Feten 2018 a la mejor dirección artística. Y también en el Frnán Gómez, los conciertos de Madrid Presenta con artistas como Antílopez, Café Quijano, Malevaje y muchos más.

En Conde Duque, nuevo estreno de La Joven Compañía que aborda por primera vez a uno de los autores españoles contemporáneos más importantes, Antonio Buero Vallejo, en versión de Irma Correa. En la fundación es una historia de hermandad, el relato de un grupo de jóvenes que lucha por sobrevivir en un mundo que se ha vuelto extraño, ajeno, violento y castrador. Una historia de verdad y libertad que nunca envejece.

Además, en el Teatro Circo Price, la compañía francesa Cirque Inextrémiste presenta Extensión, los días 12 y 13 de abril. Una pieza de circo contemporáneo en la que el artista Rémi Lecoq cambia su silla de ruedas por una excavadora que se convierte en una extensión de su cuerpo, de inverosímil fuerza y alucinante precisión. Su paraplejia da paso al acróbata mecánico, ¡el ser humano más poderoso! Tres acróbatas que demuestran cómo hacer el circo más arriesgado desde cuerpos muy diversos entre sí.

El Teatro Español celebra las últimas funciones de Cronología de las Bestias y El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea 3D, y prepara dos nuevos estrenos: Ahora todo es noche, un espectáculo que retrata la parte más oscura de nuestra sociedad, con el que La Zaranda celebra sus 40 años sobre las tablas, y Encendidas, una preciosa pieza escénica donde conoceremos a fondo el universo de la poeta Paca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011.

Más teatro todavía en el Fernán Gómez, donde se estrena la obra Amanda T. de Alex Mañas, inspirada en la historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con quince años se suicidó tras anunciar sus motivos en la red. El acoso, el despecho, la necesidad de reconocimiento o la soledad, son temas que atraviesan la obra, en torno a la paradoja del valor y el estigma social por lo diferente.

Y en Cineteca, todo el cine que quieras y puedas ver con un catálogo de títulos en permanente renovación. Destaca el pase especial de Los Secretos, una vida a tu lado que contará con la presencia de sus componentes, el documental Cause of death: Unknown que investiga los crímenes de las industrias farmacéuticas, y los estrenos Samba, un nombre borrado y Los niños.

 

Subir