Agenda Cultural destacada del 7 al 12 de noviembre

Publicado el 8 de noviembre de 2019

 

La Banda Sinfónica Municipal y la Orquesta Malabares en el Price, Omar Sosa en CentroCentro y Los tebeos de la posguerra en Conde Duque

Circo, música y tebeos para la primera semana de noviembre. La oferta cultural del Ayuntamiento de Madrid para estos días incluye la actuación en el Teatro Circo Price de Orquesta Malabares y la Banda Sinfónica Municipal, uno de los proyectos más originales y sugerentes en el panorama circense español. El festival JazzMadrid sigue llenando la ciudad de conciertos para los amantes a este género musical, como el que ofrecerá en CentroCentro el pianista cubano Omar Sosa. Y para contar la posguerra a través de los tebeos se ha organizado en Conde Duque una muestra que repasa editoriales y cabeceras míticas publicadas entre las décadas de los 40 y los 60, como El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín, El Guerrero del Antifaz, Pulgarcito, TBO, Pumby, Sissi, Tío Vivo o Can Can

 

MÚSICA. JAZZMADRID 2019. OMAR SOSA & TALLER DE MÚSICS ENSEMBLE

FECHA: 12 DE NOVIEMBRE

HORA: 19 HORAS

Auditorio CentroCentro Cibeles

Plaza de Cibeles, 1

Entrada libre hasta completar aforo

Un clásico de la escena musical madrileña. El pianista cubano Omar Sosa mezcla como nunca ingredientes de la diáspora africana con apuntes de disonancia occidental y de jazz. La receta es sencilla: Sosa tiene en un hemisferio de su cerebro a los compositores contemporáneos europeos; en el otro, está Thelonious Monk.

Más información: www.centrocentro.org

 

CIRCO. FESTIVAL CIRCO, PRESENTE CONTINUO. ORQUESTA MALABARES

PISTACATRO+BANDA MUNICIPAL

FECHA: 8 DE NOVIEMBRE

HORA: 21.30 horas

Teatro Circo Price. Ronda de Segovia, 35

Entrada: 12 euros

Compra online aquí

Este es un espectáculo de instrumentos dorados, grandes tambores, platillos, camisas blancas, uniformes y magistrales obras clásicas. Pero también de pantalones cortos, camisetas, gafas de sol, funk, blues, pop y punk. Orquesta de Malabares es uno de los proyectos más originales y sugerentes en el panorama circense estatal. Seis malabaristas crean un espectáculo en colaboración con la banda sinfónica de las ciudades y pueblos que visitan. En este caso es la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por Francisco Javier Martínez Arcos, que demuestra su versatilidad y su capacidad de sinergia con los ritmos, secuencias y juegos malabares.

Más información: www.teatrocircoprice.es

 

TALLER FAMILIAR. DESDE DENTRO DEL CUADRO. DE LAS ARTES PLÁSTICAS AL TEATRO

FECHA: 9 Y 10 DE NOVIEMBRE

HORAS: DE 10.30 A 13.30 HORAS

Museo de Arte Contemporáneo. Calle Conde Duque, 9

Actividad gratuita dirigida a niños y niñas a partir de 7 años acompañados de un adulto

Inscripción a través del correo electrónico [email protected]  o en el teléfono 91 588 59 22

En estos dos días, los niños y niñas realizarán un fascinante viaje desde la observación de un cuadro y el aprendizaje de herramientas teatrales a representación de una obra de teatro creada por ellos mismos a partir del cuadro que cada grupo elija.

Más información aquí

 

EXPOSICIÓN. Los tebeos de la posguerra

FECHA: HASTA EL 1 DE DICIEMBRE

HORA: de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10.30 a 14 horas

Centro Cultural Conde Duque. Sala Sur de Exposiciones Temporales. Calle Conde Duque, 9 y 11

Entrada libre

La sala Sur del Centro Cultural Conde Duque acoge la muestra ‘Los tebeos de la posguerra’, un recorrido por la España de 1940 a 1960 a través de estas publicaciones para niños, jóvenes y adultos que ejercieron una gran influencia en varias generaciones. La exposición, comisariada por el coleccionista e historiados de tebeos Luis Conde, repasa editoriales y cabeceras míticas publicadas en esas décadas, como El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín, El Guerrero del Antifaz, Pulgarcito, TBO, Pumby, Sissi, Tío Vivo o Can Can.

Más información: https://www.madridcultura.es/

 

TEATRO DE OBJETOS. EN EL VIENTRE DE LA BALLENA, por la compañía El mar del norte

FECHA: 10 DE NOVIEMBRE

HORA: 12 Y 13 HORAS

Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20

Entrada: 4 euros (tanto niños como adultos)

Compra online aquí

La vida a veces da miedo, es como adentrarse en el vientre de una ballena. Hay que ser valiente para zambullirse en la oscuridad de los océanos internos. Sin embargo, en esta deliciosa fábula de objetos todo es posible. En el vientre de la ballena es una tragicomedia que relata las dificultades para la búsqueda un camino propio, narrada por una mujer que ha aprendido a reírse de los episodios que han marcado su vida.

Más información: https://espacioquinta.madrid.es/

 

EXPOSICIÓN.  Cruz Novillo de Cine

FECHA: DEL 8 DE NOVIEMBRE AL 17 DE DICIEMBRE

HORA: de miércoles a viernes, de 16 a 21 horas: sábados, domingos y festivos, de  11 a 21 horas. Lunes cerrado

Central de Diseño-Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Entrada libre

Pepe Cruz Novillo, considerado el diseñador gráfico español más importante del último medio siglo, realizó entre 1963 y 2019 realizó más de 80 carteles de películas que han marcado la historia del cine de nuestro país. Películas emblemáticas como El espíritu de la colmena, Ana y los lobos, La prima Angélica, La escopeta nacional, Cría Cuervos, Deprisa Deprisa, Coto de Caza, El sur, Tasio, Historias del Kronen, Barrio o Los lunes al sol son sólo algunos de los títulos que se podrán ver en esta exposición que pone de manifiesto la creación de un proyecto estético propio e innovador.

Más información: http://www.mataderomadrid.org/

 

CUENTACUENTOS. De poetas y animales que curan todos los males

FECHA: 7 DE NOVIEMBRE

HORA: 18 HORAS

Biblioteca Pública Municipal Gloria Fuertes. Avenida de Logroño, 179 (distrito de Barajas)

Entrada libre

Poesía, al menos una al día. Es la recomendación de la narradora oral Marta Guijarro. Y lo lleva a la práctica con los protagonistas de su espectáculo, unos animales que, ante sus problemas y conflictos del día a día, encuentran en la rima, la poesía y el juego con las palabras una manera de aliviar sus dificultades y disfrutar de la vida. De poetas y animales que curan todos los males forma parte del circuito de narración oral del programa de proximidad cultural CiudaDistrito, impulsado y desarrollado en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Más información: www.ciudadistrito.es

Subir