Canción de autor, electropop, electrocuplé y rumba en el primer día de San Isidro

Publicado el 14 de mayo de 2021

 

Sofía Ellar, Mikel Erentxun, La Prohibida y Rodrigo Cuevas, dentro de la programación del viernes 14 de mayo

 

Con entradas agotadas, la programación desarrollada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid comienza hoy en Matadero Madrid, a partir de las 16:00 horas. Hasta las 22:30 horas, los ritmos más variados se escucharán en los cuatro escenarios elegidos para dar voz a San Isidro.

Música de autor, electropop, electrozarzuela y el llamado ‘sonido Caño Roto’ convivirán en los diferentes espacios en la primera tarde de unas fiestas, todavía marcadas por las normas sanitarias, que garantizan una #CulturaSegura.

Canción de autor, folck, sonido electrónico y zarzuela

Abre el programa el grupo Nunatak en Matadero Madrid, que presenta su cuarto disco, ‘Nunatak y las flores salvajes’, un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida la primera vez que las escuchas. A continuación, Rodrigo Cuevas (18:00 horas) interpretará ‘Barbián’, zarzuela cabaré, fruto de su gusto por fusionar la canción tradicional con el cabaré y el cuplé, haciendo conversar a la música electrónica con el humor, la sensualidad y la crítica social.

En Condeduque, a las 18:30 horas actuará la cantante y compositora Sofía Ellar que mostrará los temas de su último trabajo ‘Una y nos vamos’. Al finalizar el recital, en el auditorio, intervendrá La Prohibida. Con cinco discos de estudio y numerosas giras a sus espaldas, la cantante, actriz, DJ y presentadora siempre ha destacado como artista singular gracias también a su imagen sensual, a medio camino entre la vedette del descorche y la groupie rockabilly. Por último, a las 21:00 horas, en el patio actuará el donostiarra Mikel Erentxun, el que fuera componente del mítico dúo Duncan Dhu ofrecerá un concierto acústico con temas de sus últimos trabajos, la trilogía que incluye ‘Corazones’, ‘El hombre sin sombra’ y ‘El último vuelo del hombre bala’.

Homenaje al ‘sonido Caño roto’

A las 20:00 horas del viernes, el auditorio del Parque Forestal de Entrevías, acogerá el homenaje al ‘sonido Caño Roto’. Es en Caño Roto, barriada de Carabanchel, donde se va a situar el Madrid más rumbero, el de la tradición flamenca que se mezcla con el ritmo de la negritud. José Luis de Carlos -productor de Las Grecas y Enrique Morente-, revolvió los márgenes del flamenco hasta conseguir este sonido incomparable; una vibración sonora armada con el soul, la rumba flamenca y la literatura más suburbial.

Contará con la participación de Amador Losada -único miembro original de los Chorbos, grupo que iba a representar el sonido de los tiempos crudos a mediados de los 70 y donde tocaba la guitarra Manzanita- que tocará junto a más de una decena de artistas, entre los que figuran Kilino Jiménez, Jesús del Rosario o Kelian Jiménez.

Descarga de entradas

Los horarios de descarga de entradas para el domingo pueden consultarlos en la web www.sanisidromadrid.com y en redes sociales.

Importante: Los medios de comunicación que cubran los conciertos deben utilizar mascarilla FFP2.

Subir