Celebra el verano por todo Madrid con Veranos de la Villa

Publicado el 2 de agosto de 2018

 

  • Siguiendo la línea de pasadas ediciones, Veranos de la Villa acogerá numerosas disciplinas que abarcan desde circo, teatro y danza contemporánea, hasta poesía, gastronomía, todo tipo de músicas y deportes urbanos
  • Con más de 36 escenarios que invitan a moverse por Madrid, el festival propone 75 citas artísticas nacionales e internacionales en su mayoría de acceso libre
  • Matthew Herbert, músico y productor inglés, y su Brexit Big Band marcarán el arranque del festival con un concierto único en España, el viernes 28 de junio en la Plaza de Colón
  • Veranos de la Villa crece en producciones propias y proyectos especiales respecto a su anterior edición con 14 y 7 propuestas respectivamente.

 

Veranos de la Villa llega a su ecuador con todavía mucho que ofrecer. Hasta el 2 de septiembre, cuando el festival se despedirá hasta el próximo año con un gran espectáculo de fuegos artificiales, los distritos seguirán albergando propuestas de las variadas disciplinas, desde circo, a teatro, pasando por danza y todo tipo de músicas y deportes urbanos. En total son 22 actividades y espectáculos de acceso libre que llevan la cultura a todos los rincones e invitan a la ciudadanía a seguir disfrutando del verano madrileño.

Los espacios siguen siendo protagonistas de la programación, bien como lugares a descubrir o como ubicaciones más conocidas presentadas desde una nueva perspectiva. En esta edición, 36 espacios municipales distribuidos por los 21 distritos acogen actividades del festival, donde, cuando concluya el festival, se habrán ofrecido un total de 75 actividades.

Teatro y baile en las piscinas 

Entre las propuestas de este mes de agosto figura una de las realizadas en colaboración con Conde Duque, y dirigida por Fernando Renjifo: Veranos de la Villa presenta en el Parque de las Delicias, en el distrito de Arganzuela,  La noche justo antes de los bosques, uno de los textos teatrales más conmovedores de las últimas décadas del S. XX, escrito por Bernard-Marie Koltès. Será los dñias 29 y 30 de agosto. 

Pablo Esbert y Federico Strate trasladan el baile a las piscinas con Dragón, descansa en el lecho marino,  una composición coreográfica para seis nadadoras entre la danza, el deporte y la ciencia ficción los días 22 y 23 de agosto.

 

 

Música, cine, zarzuela 

La música continúa ocupando un papel protagonista dentro de la programación del festival. El 8 de agosto, Terry Riley, compositor y pianista estadounidense referente de la música minimalista, llega a Madrid acompañado de su hijo Gyan Riley a la guitarra para ofrecer sus composiciones complejas abiertas a la improvisación. La cita es el 8 de agosto, en el Templete del Parque de El Retiro. 

El jazz tiene su espacio con la actuación del trío de Manchester Gogo Penguin, el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell, en Moratalaz. 

Sumada a su amplia oferta cultural, Veranos de la Villa invita al público a divertirse y a disfrutar con amigos y familiares de actividades tan diferentes como una noche de baile frente al Palacio Real, de nuevo una jornada entera de música y DJs en piscinas, sesiones de karaoke o una velada de cine y zarzuela, Patinar será otra de las actividades que incorpora el festival a su agenda. El viernes 24 de agosto, Madrid se sube a los patines para recorrer las calles del barrio de Chamberí. La ruta terminará en una gran roller disco donde el público podrá bailar sobre ruedas al ritmo de DJ Lovemonk Soundsystem. 

El circo continúa muy presente a través de las ya emblemáticas veladas en las que podremos encontrar, entre otroas propuestas, las acrobacias, humor y equilibrios de Express (cía. Faltan7), o el espacial homenaje a Patti Smith, trapecio mediante, de los franceses Cirque Exalté 

El cierre de esta edición mirará también al cielo con el espectáculo pirotécnico de Cuqui Jerez y Pirotecnia Vulcano, que colaboran por tercer año consecutivo en la creación de una pieza que iluminará el Parque Enrique Tierno Galván. El Festival celebra así, en el parque que lleva su nombre, los cien años del nacimiento del primer alcalde en democracia de la ciudad, que fue también el creador de Veranos de la Villa.

Consultar programación completa en www.veranosdelavilla.madrid.es


 

Subir