Cibeles de Cine (hasta el 12 de septiembre)

Publicado el 5 de agosto de 2019

Cibeles de Cine regresa un verano más a la Galería de Cristal de CentroCentro con más de 70 películas que incluyen grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90, películas para toda la familia y los últimos éxitos de la temporada, en su mayoría en versión original.

Como novedad, destaca el tributo que Cibeles de Cine rinde a 20th Century Fox. El ciclo repasa la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas tan icónicas como CleopatraEva al desnudoDos hombres y un destinoLa tentación vive arribaPattonSonrisas y lágrimasEl buscavidas, o Alien: el octavo pasajero. En la gran pantalla de Cibeles de Cine se verán desde las películas protagonistas de la pasada edición de los Premios Oscar (Green BookLa favoritaHa nacido una estrellaBohemian RhapsodyEl Blues de Beale Street), hasta éxitos actuales de la cartelera (MulaRocketman). También habrá cabida para el cine de autor más aclamado en los últimos meses, incluyendo títulos nacionales (Dolor y gloriaTodos lo sabenEl ReinoQuién te cantaráCarmen y Lola) e internacionales (GirlCold WarLos hermanos SistersLa caída del imperio americanoDogman). Los amantes de la nostalgia y del cine de culto de los 80 y 90 también tendrán su espacio con las proyecciones de ScarfaceEl gran Lebowski, o Pulp Fiction. Los sábados la programación se abre a toda la familia con películas como la última versión de Dumbo, proyectada en versión doblada. Además, durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que regularmente se celebran en torno a las películas programadas.

Cibeles de Cine tiene un aforo de 700 espectadores, imagen en alta definición y sonido a través de auriculares inalámbricos, que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección. Ademas, cuenta con una zona Bar & Lounge, decorada con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía. 

Exposición de Flore Maquin
Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición aérea con una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin. Con tan solo 28 años, esta joven apasionada por la cultura pop, el diseño y el cine, ya es un referente dentro del mundo de la ilustración y el arte digital. Ha trabajado para Universal Pictures, Paramount Channel, The Hollywood Reporter, o el Festival de Cannes. Flore Maquin es la diseñadora de los posters de las dos últimas ediciones de este festival, que en 2018 hacía referencia a Pierrot el loco de Jean-Luc Godard y en la pasada edición del 2019 recordaba a la pionera cineasta recientemente fallecida Agnès Varda. La exposición está producida por Clorofila Digital.
 

Organizada por CentroCentro e ideada y producida por mk2 y su agencia de eventos, Sunset Cinema, contó con más de 33.000 espectadores en la pasada edición, y se ha convertido en una de las citas estivales más esperadas en la ciudad. mk2 es un emblema de cine de autor, una sociedad cinematográfica fundada en 1974 en París que desde 2014 está presente en nuestro país a través de la primera exhibidora de Andalucía, Cinesur, y posteriormente a través de los cines mk2 Palacio de Hielo, en Madrid, y Sunset Cinema, agencia de eventos cinematográficos. mk2 defiende el cine con una mirada crítica y singular del mundo, a la vez que cuestiona la manera de hacer películas. En sus salas, busca acercar el mejor cine a todos los públicos, con la idea de, mediante eventos, cursos y clases maestras, proporcionar a los espectadores las herramientas necesarias para comprenderlo. Su línea editorial tiene como objetivo conmover y emocionar: hacer reír, llorar, soñar y reflexionar al espectador, a la vez que se cuestionan las fuerzas individuales y colectivas que mueven el mundo y el papel del cineasta en la sociedad.

Colaboradores
Cibeles de Cine cuenta con la colaboración de Lamucca y Clorofila Digital. Con El País, TCM y Fotogramas como medios oficiales y Time Out Madrid y Yorokobu como medios colaboradores. Los domingos, con sesiones dedicadas al cine clásico, se celebrará el Ciclo de cine El País; TCM se suma a la propuesta con las TCM Nights, centrada en títulos de culto; y Time Out Madrid con Sesiones Time Out.

Subir