Citas culturales destacadas del 13 al 19 de noviembre

Publicado el 14 de noviembre de 2019

 

Danza africana para bebés en Espacio Abierto, taller de bibliotubers en Vallecas y el jazz de Melanie de Biasio en Conde Duque

Esta semana, la oferta cultural del Ayuntamiento de Madrid tiene propuestas para todos los gustos y edades. Los más pequeños de la casa pueden tener su primera experiencia con los ritmos africanos en el taller que ha organizado Espacio Abierto Quinta de Los Molinos para bebés de 4 a 12 meses acompañados por sus padres. La Biblioteca Pública Municipal Portazgo busca nuevos talentos para el equipo de BookTubers, en el que los niños y adolescentes de 8 a 15 años pueden compartir su afición a la lectura y hacer sus pinitos en YouTube. El público adulto puede seguir disfrutando de este mes de noviembre que Madrid dedica al jazz, en esta ocasión con la actuación de la cantante belga Melanie de Biasio en Conde Duque.

 

TEATRO. Ecos, de Henry Naylor

FECHA: DEL 14 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

HORA: DE MARTES A SÁBADOS, A LAS 20:00 H. DOMINGOS A LAS 19:00 H

Teatro Español. Calle Príncipe, 25

Entradas: de 5 a 22 euros

Compra online aquí

A finales del siglo XIX, East India Company garantizaba pasajes gratis a la India a aquellas mujeres británicas deseosas de convertirse en las esposas de los oficiales del ejército británico destacados en el país asiático. Más de un siglo y medio después, el Estado Islámico provee de pasaje al Califato Sirio a mujeres británicas deseosas de contribuir a la causa islámica. Livija Pandur dirige estos dos trágicos destinos ubicando a ambas mujeres en un purgatorio póstumo, una piscina abandonada, donde los rastros de agua y de vida han desaparecido prácticamente por completo. Ecos, ganadora del Premio Spirit of the Fringe Award del Festival de Edimburgo 2015, está protagonizada por Silvia Abascal y Nur Levi.

Más información: https://www.teatroespanol.es/

 

TALLER DE BIBLIOTUBERS

FECHA: Todos los viernes hasta el 5 de junio

HORA: DE 18:00 H A 19:00 H

Biblioteca Pública Municipal Portazgo. Calle Cantalapiedra, 11

Actividad gratuita

La Biblioteca Pública Portazgo busca nuevos talentos entre los niños y adolescentes de 8 y 15 años a los que les guste leer, YouTube y compartir lecturas con sus amigos para el equipo de BookTubers, uno de los más modernos, adictivos y divertidos de las bibliotecas. Se reúnen todos los viernes de 18:00 h a 19:00 h.

Más información: https://bit.ly/351LbD7

 

MÚSICA. JAZZ. Saxos del Averno

FECHA: 15 DE NOVIEMBRE

HORA: 18:00 H

Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). Paseo de la Chopera, 6

Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

El sonido del Averno parte del 'R&B' de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En este concierto, organizado por el programa de proximidad cultural del Ayuntamiento CiudaDistrito, se podrán bailar desde temas de Herb Hardesty o Freddy King hasta música original recién salida del Averno.

Más información: https://ciudadistrito.es/

 

MÚSICA. JAZZ. MELANIE DE BIASIO

FECHA: 15 DE NOVIEMBRE

HORA: 20:30 H

Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 9 y 11

Entradas: de 15 a 18 euros

Compra online aquí

Melanie de Biasio sorprendió a propios y extraños con su primer trabajo, A Stomach Is Burning, reconocido como el mejor álbum de jazz en los premios nacionales de música de su Bélgica natal. Su gran sentido escénico y dramático hacen que sus conciertos sean una experiencia sensorial más allá de la emoción musical.

Más información: https://www.condeduquemadrid.es/

 

MÚSICA, BREAK DANCE. FESTIVAL FLIPAS

FECHA: 15 DE NOVIEMBRE

HORA: 20:30 H

Café Naves de Matadero. Plaza de Legazpi, 8

Entrada libre hasta completar aforo

Dentro del Festival Flipas, actuará primera vez en España Bboy Storm, nombre artístico del alemán Niels Robitzky que en los noventa se fue a Nueva York a recuperar la esencia física y espiritual del breakdance original y la llevó a Berlín. Le acompañarán Víctor Pajares y Alberto Giraldo, que siguen el mismo trabajo que Robitzky hizo en Alemania pero desde Madrid. Se sumarán a la fiesta la Corporación Jóvenes Creadores del Chocó, una organización sin ánimo lucro y cultural que ha hecho del teatro, la danza tradicional y la danza urbana un espacio de encuentro, reflexión y convivencia para más de 400 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Más información: https://naves.mataderomadrid.org/

 

TALLER. DANZA AFRICANA PARA BEBÉS

FECHA: 16 DE NOVIEMBRE

HORA: 11:00 H

Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Entrada: 4 euros

Compra online aquí

Actividad para bebés de 4 a 12 meses

‘Bebés danzan al ritmo de África’ es un espacio para que los más pequeños de la familia disfruten junto a sus padres por primera vez de las danzas y ritmos africanos. Una selección de canciones infantiles, juegos cantados, tiernas nanas y danzas del África occidental y central invitan a viajar de una región a otra y de una lengua a otra.

Más información: https://espacioquinta.madrid.es/

Subir