Concierto de Magalí Sare y Sebastià Gris y el jazz flamenco de Enriquito, en 21distritos

Publicado el 25 de noviembre de 2021

Propuestas escénicas multidisciplinares, talleres y música en directo, esta semana dentro del programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid

 

Continúan las actividades en 21distritos, el programa cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento para los barrios de la ciudad. Esta semana, destacan dos piezas escénicas: el espectáculo teatral La Baltasara, que reivindica a las comediantes del Siglo de Oro español, y la pieza de danza, circo y flamenco Genoma B, una adaptación de la famosa obra lorquiana La casa de Bernarda. Además, continúan los talleres en colaboración con la Fundación Telefónica y 21distritos ofrece un concierto de jazz flamenco a cargo de Enrique Rodríguez y uno del dúo integrado por Magalí Sare y Sebastià Gris.

Taller de sostenibilidad
La actividad “Pilotando la nave espacial Tierra” está basada en las ideas del diseñador, arquitecto e inventor Buckminster Fuller, a quien le gustaba imaginar a los seres humanos como pilotos. En este taller, dirigido a niños entre 6 y 12 años acompañados de adultos, se enseñan, a través de un juego de mesa, los objetivos para el desarrollo sostenible del planeta. Actividad programada en colaboración con Fundación Telefónica. El viernes 26 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral-El Pardo).

Espectáculo teatral sobre las comediantes del Siglo de Oro
Bajo la dirección de Chani Martín, La Baltasara habla de las mujeres emprendedoras del Siglo de Oro español, aquellas comediantes que tuvieron que luchar por su vocación, su libertad y su forma de vida. Un viaje que expone la problemática en una sociedad que, con demasiada frecuencia, sea cual sea su época, ignora, soslaya o invisibiliza a las mujeres. El viernes 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

La nueva generación del jazz flamenco
Figura indiscutible de la deslumbrante nueva generación de jóvenes jazzistas flamencos, el trompetista manchego Enrique Rodríguez, más conocido como Enriquito, presenta en 21distritos su nuevo trabajo, Fuentes y manantiales. El viernes 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín).

La casa de Bernarda Alba en formato multidisciplinar
La compañía Albadulake, dirigida por Juan Antonio Moreno y Ángeles Vázquez, nos presenta Genoma B, una adaptación de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, donde se unen el flamenco, el circo y la danza para ofrecer una dolorosa reflexión sobre la libertad de la mujer, la rebeldía y el peso de los prejuicios ajenos. El sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

Concierto de Magalí Sare y Sebastià Gris
De la apuesta por la experimentación y la unión del mundo clásico y moderno nace A Boy and a Girl, el nuevo disco de Magalí Sare y Sebastià Gris, que presentan en concierto para 21distritos. Un álbum producido por David Soler y Santi Careta que está considerado como uno de los mejores por la World Music Charts Europe. Actividad programada en colaboración con AIEnRUTa-Artistas. El sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro).

Más información en: www.21distritos.es

Subir