Descubre en verano 'Las noches de Ramadán'

Publicado el 14 de junio de 2017
Más de 30 actividades en 15 días y 7 distritos

El festival Noches de Ramadán ha vuelto a las calles madrileñas con su apuesta por el diálogo en la diferencia. Durante 15 días y en 13 escenarios diferentes distribuidos por siete distritos de la ciudad, el festival propone un amplio abanico de posibilidades con actividades en el Día de las Personas Refugiadas el próximo martes 20 de junio, o las programadas para el Día de la Música el miércoles 21, las visitas guiadas por el Madrid musulmán, o los debates sobre las mujeres musulmanas en los medios de comunicación. Fiesta y conocimiento se dan la mano para aprender de la cultura y costumbres de otros países.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura y Deportes, ha elaborado un programa en el que cabe el cine, la música, la poesía, la literatura, los homenajes, la danza o los debates, como formas de encuentro y acercamiento entre culturas. Esta edición, que se inició el 10 de junio, finaliza el 25 de junio.

 

Las mujeres, protagonistas de la música

Con la música como eje vertebrador, el festival tiene este año un especial acento femenino. Del programa cabe destacar que tres de los cuatro conciertos que se celebran en el parque del Casino de La Reina, en Lavapiés, estarán protagonizados por mujeres pro­cedentes de Senegal, Túnez y Argelia. Desde Senegal y con su fusión entre música tradicional y electrónica, llega Fakeba el 21 de junio, a las 22 horas. Esta artista de prestigio actúa por primera vez en Europa y lo hará en Lavapiés, coincidiendo con el Día de la Música.

La compositora e intérprete Neyssatou (23 de junio, a las 22 horas) nació en Túnez. Artista comprometida,  reivindica el valor de su identidad cultural, híbrida y múltiple. El 24 de junio, a la misma hora y en el mismo escenario, la cantante, letrista y guitarrista argelina Souad Massi versará sus temas con ecos de los estilos musicales que ha escuchado desde niña: rock and roll, chaabi, pop, flamenco, country y folk.

Consulta el programa completo aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir