El Ayuntamiento ofrece 300 entradas al personal sanitario madrileño para los Veranos de la Villa

Publicado el 5 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto a disposición de 13 hospitales y un centro de transfusión un total de 300 entradas de manera gratuita para que los trabajadores de esos centros puedan disfrutar de una de las tres representaciones de la obra de teatro El diablo cojuelo, dentro de la programación del festival los Veranos de la Villa. Estas representaciones tendrán lugar en el patio central de Conde Duque, el emplazamiento del festival de este año, durante los días 6, 7 y 8 de agosto.

De esta manera, el Consistorio pretende mostrar el orgullo de todos los madrileños hacia su personal sanitario (médicos, enfermeras, celadores, personal de mantenimiento y limpieza) durante la crisis sanitaria, en la que, junto a otros sectores, han tenido un papel clave ofreciendo lo mejor de sí mismos a los demás.

La labor que siguen realizando los profesionales sanitarios es encomiable y, por este motivo, el Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento invitándoles a participar en el festival de los Veranos de la Villa. Para ello, el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, ha realizado las gestiones oportunas para hacer llegar a las gerencias de estos 14 centros sanitarios las entradas.

Fila sanitaria gratuita en todos los espectáculos

El Plan Aplaude Madrid, que incluye una batería de medidas para apoyar al tejido cultural madrileño ante las graves consecuencias de la crisis, recoge también la propuesta de la ‘fila sanitaria’ que se está llevando a cabo en la presente edición de los Veranos de la Villa.

Así, todos los espectáculos del patio central cuentan con ocho asientos gratuitos por función reservados para el personal sanitario. Estas entradas estarán disponibles en las taquillas del Centro Cultural Conde Duque a partir de las 17:30 horas del día de la función y  únicamente se pueden recoger presentando la documentación acreditativa.

Ya son 36 ediciones de los Veranos de la Villa

Tras el parón de la intensa vida cultural de Madrid, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que los madrileños disfruten de nuevo de la amplia actividad de ocio y cultura de la ciudad. Por eso, el Consistorio ha cumplido con el compromiso de celebrar, un año más, el festival Veranos de la Villa, que en este 2020 cumple su 36 edición.

Este año, el festival muestra una versión adaptada al momento actual y desarrolla su programa íntegramente en Conde Duque. Así, el emblemático lugar que albergó durante años los conciertos de esta cita estival vuelve a convertirse en su centro neurálgico. Sus características permiten la celebración de espectáculos con las correctas medidas de seguridad para todos los asistentes y trabajadores.

Más información: www.veranosdelavilla.com

Subir