El bailarín francés de origen senegalés Amala Dianor, esta semana en FLIPAS. Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido

Publicado el 15 de octubre de 2019

Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas, junto con el Goethe-Institut Madrid y la Alliance Française de Madrid organiza la II edición de FLIPAS. Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido. El festival, que incluye el Laboratorio de Culturas Urbanas II. Berlín-París-Madrid, pone en relación artistas franceses y alemanes con artistas de la escena urbana madrileña.

En total, más de una decena de artistas de Francia, Alemania, Brasil y Colombia que mostrarán que la música, la palabra y el cuerpo son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Durante el mes de octubre y noviembre se sucederán residencias, talleres para adolescentes y profesionales y espectáculos que buscarán el intercambio de conocimiento e inspiraciones con los artistas de la escena urbana nacional.

El festival cuenta esta semana con uno de sus platos fuertes, la actuación Man Rec, solo coreográfico del bailarín francés de origen senegalés Amala Dianor. Man Rec significa “Solo Yo” en wolof, la lengua más hablada en Senegal. Esta nueva obra, coreografiada e interpretada por el propio artista, ofrece un diálogo entre sus diferentes orígenes, desde el baile urbano hasta el estilo contemporáneo y los bailes africanos. La première en España tendrá lugar el 18, 19 y 20 de octubre en Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas. Nave 10 (viernes y domingo a las 20:30h. sábado a las 19:45h). Precio 12€. Comprar entradas aquí.

 

Naturaleza del hombre

El punto de partida de Man Rec es la naturaleza compleja del hombre, su identidad, la relación que tiene con su propia especie y con la sociedad. A través de esta declaración audaz y utilizando las energías de las danzas que le trajeron aquí, Amala explora sus muchos “yos” y revela, así, su crudeza, para luego dejar que se desvanezcan, uno a uno, hasta dejar espacio para este otro “yo”, que se enfrenta a sí mismo y se planta ante ti.

Después de su experiencia como bailarín de hip-hop, Amala Dianor estudió baile contemporáneo en la Escuela Superior del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Angers (CNDC) en el año 2000. Con su trabajo como bailarín en numerosas y diversas producciones (pasando desde el hip-hop hasta los bailes neoclásicos, contemporáneos y afrocontemporáneos), obtuvo un innegable reconocimiento dentro de la comunidad de la danza.

 

FLIPAS - Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido

FLIPAS, festival organizado por segundo año consecutivo por Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas en colaboración con el Goethe-Institut Madrid y la Alliançe Française Madrid y el apoyo de Fundación Hispano-Brasileña y el Ministerio de Cultura de Colombia, pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos y en cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Del 11 de octubre al 23 de noviembre, talleres, residencias y espectáculos reflexionarán sobre estos temas.

Subir