El primer número de eme21magazine de 2021 está disponible online

Publicado el 12 de enero de 2021

La portada de enero de 2021 de eme21magazine, ilustrada por Laura Floris, arranca mirando al horizonte de un atardecer de Madrid en el Templo de Debod y con la esperanza de al menos dejar atrás un año que nos ha convulsionado. A través del personaje que lleva en su chaqueta la palabra “HOPE”, la Revista Ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento nos invita a mirar al futuro para superar la grave crisis sanitaria que estamos viviendo.

Este número 41 ya está disponible en la página web de Madrid Destino y se encontrará en los puntos de distribución habituales a partir de la próxima semana.

Nuevos ilustradores
Este mes Javier Gomá Lanzón, director de la Fundación Juan March, reflexiona sobre la libertad en tiempos de pandemia y el ilustrador Daniel Diosdado se estrena en eme21magazine con sus propósitos para 2021. Volver a Madrid, visitar el Museo del Prado, salir de cañas con los amigos y pasear por El Rastro son algunos de ellos.

Hay más ilustradores que participan por primera vez en la publicación: Taquen, que dibuja las gaviotas, grujas y cormoranes que eligen Madrid para pasar al invierno antes de continuar su viaje migratorio; Olalla Ruiz, que recuerda la historia de Mariana Pineda y que será una de las obras que podremos disfrutar a partir del 27 de enero en el Teatro Español; y Javier Olivares, Premio Nacional del Cómic en 2015, que rememora las noches flamencas de Madrid, con lugares míticos como Torres Bermejas y artistas ya universales como Paco de Lucía o Camarón.

Tampoco faltan los ilustradores habituales: Víctor Coyote interpreta Anïmales mixtøs, el festival de música interpretada por actores y actrices que organiza Naves del Español; Fernando Vicente pasea por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Eva Vázquez dibuja la Puerta del Real Jardín Botánico por el 300 aniversario del nacimiento de Sabatini; y Carla Berrocal nos recuerda el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán con una historia, que tendrá continuidad en los próximos números, y será un retrato sobre su vida y obra denominado “La imprescindible”.

Riki Blanco nos muestra una Gran Vía con la que rinde homenaje a Sasek, el ilustrador checo del que se puede ver una exposición en la Casa del Lector, en Matadero Madrid. Precisamente, de este centro de creación contemporánea Jacobo Pérez-Enciso realiza un detallado mapa con todos sus espacios. Además, en su compromiso por apoyar el mundo de la ilustración, eme21magazine incluye un reportaje sobre los Premios APIM que otorga cada año la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid.

También en las páginas de este número se ofrece una entrevista a uno de los grupos pop del momento, Ginebras, que el 6 de febrero dará un concierto en el Nuevo Teatro Alcalá, y un avance de la programación del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, escrito por su propia directora artística, Laila Ripoll.

Subir