El Teatro de Títeres de El Retiro celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con Diminutivo, de la compañía Títeres sin cabeza

Publicado el 23 de noviembre de 2020

El fin de semana del 5 y 6 de diciembre, en este espacio municipal

 

  • El espectáculo está dirigido a niños a partir de tres años y cada día tendrá dos pases de 30 minutos de duración, a las 11:30 h y a las 13:00 h
  • Todos los pases serán accesibles e irán acompañados de intérprete de lengua de signos, bucle magnético, sonido amplificado y audiodescripción

 

Madrid, 23 de noviembre de 2020.

El Teatro de Títeres de El Retiro acogerá el fin de semana del 5 y 6 de diciembre el espectáculo Diminutivo, de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza, con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día para celebrar todo lo que se ha avanzado en la inclusión social de este colectivo y para recordar que queda mucho por hacer.

Así, este teatro de títeres, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, sigue trabajando por la igualdad de oportunidades y por la eliminación de las barreras que impiden que el teatro pueda llegar de verdad a todas las personas. El objetivo es que todos los niños puedan disfrutar de los títeres independientemente de sus necesidades de apoyo o de si tienen discapacidad o no.

Diminutivo es un espectáculo dirigido a público infantil a partir de tres años, tiene una duración de 30 minutos y cada día se harán dos pases, a las 11:30 h y a las 13:00 h. Todas las funciones serán accesibles e irán acompañadas de intérprete de lengua de signos, bucle magnético, sonido amplificado y audiodescripción.

Las entradas, gratuitas, podrán reservarse desde el viernes anterior a la función a las 10:00 h, como es habitual. Existen localidades reservadas para personas con discapacidad que se podrán solicitar desde este momento a través del teléfono 91 318 47 00 o del correo electrónico [email protected].

 

Capacidades diferentes

Diminutivo cuenta la historia de amor entre un panecillo y una magdalena sorda en un pueblo pequeño, tan pequeño que se construyó con un saco de harina. Y es allí donde vive Pablito, el panecillo enamorado de la dulce Magdalena. Esta pequeña historia nos acerca a la lengua de signos, un universo de comunicación a través del gesto desconocido para muchos. Diminutivo es una obra que reconoce y destaca el tesoro que supone formar parte de una sociedad repleta de capacidades diferentes.

Subir