¡Bienvenido Febrero!

Publicado el 1 de febrero de 2018

El mes más corto del año viene cargado de propuestas para todos los gustos. Los centros culturales municipales están en plena temporada y la cartelera multiplica su oferta con propuestas de lo más variadas.  

Hoy 1 de febrero se estrena Juguetes rotos en el Teatro Español, donde también continúa en cartel la adaptación teatral de El ángel exterminador. Los elencos de estas dos producciones tendrán encuentro con el público los días 15 y 8 de febrero respectivamente. Una oportunidad para ver teatro y conocer parte de sus secretos de la voz de sus protagonistas. Además, el 4 de febrero, el Teatro Español ofrece la segunda entrega del programa Lecturas de barrio, a las 12h, en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter de Carabanchel.

En el Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa, José Sanchis Sinisterra presenta Las tres hermanas. Deconstructing Chéjov, una reinterpretación del clásico ruso reducida a su esencia, con solo tres actrices en escena. En cartel del 2 al 25 de febrero y con encuentro con el público el 15 de febrero.

El Teatro Circo Price se prepara para recibir el Festival Internacional de Magia de Madrid en su octava edición, con la sección Magia de Cerca, la Gran Gala de Magia de Escena y un ciclo de tres conferencias sobre la Historia de la Magia. Los amantes de la música todavía pueden disfrutar de los últimos conciertos de Inverfest, con Rosalía & Raul Refree, Javier Ruibal, Mayte Martín y Zenet; y en su sección New Rockers, el concierto de De Pedro en sesión matinal para público familiar.

Conde Duque participa del Gastrofestival el 1 y el 2 de febrero con una singular Cata socrática a cargo de la filósofa Mª Ángeles Quesada, el enólogo Boris Olivas y el chef Enrique Sierra. Vino, aperitivos gourmet y filosofía para estimular el pensamiento colaborativo. En sus exposiciones, Conde Duque mantiene en cartel La conquista del aire, sobre los inicios de la aeronáutica en España, y La generación del 87. Orígenes y destinos, 1987/2017, que analiza la transformación de la sociedad española a través de la evolución personal de 87 personajes clave en la revolución cultural de los 80’s. Paisajes de Madrid, la exposición que revitaliza la mirada a la ciudad mostrando fondos del Museo de Arte Contemporáneo, se clausura a finales de este mes.

La cartelera de exposiciones de CentroCentro sorprende con dos propuestas: nueva entrega de La ciudad en viñetas, a cargo del dibujante Víctor Puchalski y Viva la diferencia, exposición en torno al diseño contemporáneo y la lucha contra la estandarización. Para los rezagados, última semana de Máquinas de vivir, una reflexión en torno a la arquitectura radical, la crítica social y las representaciones flamencas, y también últimos días de La Cara oculta de la luna, un recorrido por la escena independiente del arte en el Madrid de los 80’s y 90’s. Ambas propuestas con clausura el 4 de febrero.

Matadero reúne para este mes actividades de todo tipo entre las que destaca el estreno en las Naves de Mystery Magnet, de la artista belga Miet Warlop, y En un tiempo oscuro, de la Compañía Daniel Teba: dos obras con la vanguardia como común denominador. El 23 de este mes, el Centro de Residencias Artísticas presenta al público los resultados de El Ranchito ARCO Lisboa, y continua su programa piloto de Residencias Musicales con los artistas Caliza y Nistra, ambos en el proceso de grabación de sus respectivos álbumes. La recepción de proyectos para la segunda convocatoria está abierta hasta el 4 de marzo. En Cineteca, cuatro nuevas entregas del ciclo Los lunes al cine con… rendirán homenaje a las figuras de Cary Grant, Paco Martínez Soria, David Lean y Marilyn Monroe.

Subir