¡Vuelve 'Rompiendo el cascarón'!

Publicado el 2 de abril de 2018

Rompiendo el cascarón, el primer ciclo estable de teatro para bebés creado en España, abre nueva temporada con más aventuras y más ilusión, los sábados y domingos del 7 de abril al 27 de mayo: un viaje submarino, una maleta que viaja por el mundo de la magia y un niño de la luna que rescata juguetes abandonados son algunas de las historias que los bebés de 0 a 4 años pueden descubrir por sí mismos en los próximos días.

En abril, los días 7 y 8 a las 11h y a las 13h, la compañía Baraka estrena la temporada con Oceanus, la historia de un viaje submarino para bebés y acompañantes, y también para embarazadas, parejas de embarazas y para todo aquél sensible al mundo anfibio que dejamos atrás al nacer. También El viajecito, un espectáculo de la compañía Barataria, programado los días 14 y 15 a las 11h y a las 12:30h, en el que una maleta mágica rescata a la protagonista de una aburrida tarde de lluvia, llevándola de viaje al sorprendente mundo de la magia y la imaginación. El 21 y el 22, a las 11h y a las 12:30h, Nido Dadá nos contará la historia de un lugar llamado Blue, una playa nevada que bajo la nieve esconde la infancia de un niño de luna. Y los días 28 y 29 a las 11h y a las 12:30h, la compañía Caramuxo Teatro ofrece la obra Redondo en la que Mr. Round, que vive fascinado por los objetos redondos, encontrará una asombrosa esfera llena de historias sorprendentes.

Ya en mayo podremos ver De agua y barro, de la compañía Quasar Teatro y Nubes con bebés, de La Petita Malumaluga, nuevos títulos para este ciclo en el que los sentidos se activan mediante los juegos de luces y sombras, la música, los colores y la plástica de materiales tan sensoriales como el agua, la arena, el barro, la tierra… ¡Todo un festival de sensaciones para favorecer la implicación y la participación del público adulto y bebé!

Rompiendo el cascarón celebra con esta programación su undécima edición. Durante este tiempo el ciclo ha recibido a más de 70 compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Brasil y España, consiguiendo que la música, los títeres, el teatro o la danza se conviertan en vivencias artísticas y sensoriales para los y las más peques.

Subir