JOBO, una apuesta del Ayuntamiento por la cultura segura para jóvenes

Publicado el 27 de noviembre de 2020

 

El programa tiene cerca de 50.000 'jobers', con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años de edad

 

El programa Joven Bono Cultural (JOBO) tiene cerca de 50.000 inscritos, con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años. Desde su inicio, en octubre de 2017, se han tramitado un total de 144.881 entradas gratuitas que supondrían un importe total de 2.194.536 euros. Es una apuesta por la cultura segura del Ayuntamiento de Madrid.

La iniciativa es una opción de ocio y aprendizaje para los jóvenes que les acerca a las artes escénicas, la música y las artes vivas. En este periodo de crisis por la COVID-19, todas las actividades cumplen las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias y son un ejemplo de cultura segura.

 

Fomentar la cultura

Los centros del Área de Cultura, Turismo y Deporte adscritos a JOBO, a través de Madrid Destino, son los siguientes: Teatro Español y Naves del Español en Matadero Madrid, Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Teatro Circo Price y Cineteca, además de otras actividades culturales a lo largo del año.

Los jobers acceden gratis a los espectáculos y se les ofrece la oportunidad de aprender a valorar las actividades culturales. Con ello en el futuro disfrutarán más del cine, los conciertos, la danza o el circo. Se fomenta la sensibilización y el espíritu crítico en relación a las artes escénicas.

 

Sin colas de espera

Con JOBO se puede asistir, de lunes a viernes, a espectáculos o eventos. Solo hay que tener entre 16 y 26 años y cumplimentar un formulario que recoge los datos personales del solicitante. Una vez gestionada la petición, que también se puede realizar en el Centro de Turismo (Casa de la Panadería) de la Plaza Mayor, de martes a viernes, se reciben unas claves que dan acceso a un área personal dónde se pueden elegir los espectáculos y descargar las entradas. Es cómodo, sin colas de espera, y totalmente gratis.

 

Toda la información en:

https://www.madrid-destino.com/cultura/jobo

Subir