Julio, música virtual en Conde Duque

Publicado el 25 de junio de 2020

 

Nuevos conciertos, performances y talleres virtuales en la nueva normalidad, tras la COVID19

El Centro Cultural Conde Duque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá tres conciertos dentro del ciclo Suena Conde Duque  y otras dos propuestas musicales dentro del ciclo Perturbaciones Periódicas, junto a un taller infantil de arquitectura y música online en sus redes sociales y en su canal de Youtube, durante este mes de julio de adaptación a la nueva normalidad, con el objetivo de que el público lo pueda disfrutar cómodamente desde sus hogares.

 

Suena Conde Duque online
Este ciclo de conciertos apuesta por creadores que desarrollan trabajos con voz propia, músicos con estilos diversos que trabajan siempre desde una perspectiva independiente.

 

Amaro Freitas
El pianista brasileño ofrecerá un concierto de música jazz con un amplio abanico de estilos que abarcarán ritmos de la zona norte de Brasil en Permambuco, maracatu afrobrasileño nacido en las plantaciones azucareras de la esclavitud, hasta los rítmos carnavalescos de frevo y baião, todo tamizado con ritmos de lenguaje postbop.

 

Fire!
Jazz libre, lanzado hacia adelante, sin límites ni horizontes, sólo hasta donde su inspiración encuentre justo acomodo o… descanso. En esta sesión de Conde Duque, su líder, el saxofonista Mats Gustafsson, evoca en una única y privilegiada sesión todo el fuego musical de Fire! junto a otro guerrillero de la improvisación electrónica, Christof Kurzmann (programaciones), con el que reiventará la música de Fire!.

 

Charlotte dos Santos
Desde Noruega la cantante, compositora, productora, arreglista y sobresaliente pianista de música soul, Charlotte dos Santos nos ofrecerá un concierto con la mejor evolución de la música negra más sofisticada y repasará temas musicales de su aclamado EP Cleo de 2017.

 

Perturbaciones Periódicas online
Ciclo de músicas de los siglos XX y XXI con conciertos dialogados de música contemporánea, talleres y performances que ponen en valor aspectos como el eclecticismo, la libre improvisación y las composiciones complejas de la música contemporánea.

 

Colectivo Nerval
El colectivo Nerval, que lidera David Orrico, ofrece un taller escénico-sonoro en el que cuestiona conceptos habituales de concierto, performance u obra escénica, explorando las posibilidades comunicativas que posee un cuerpo o un grupo de cuerpos que habitan un espacio.

 

Marta Eguilior
Una de las escasas directoras de escena de ópera que hay en España, Eguillor realizará una versión para voz, piano y coreografía de Erwartung (La espera), con música de Arnold Schoenberg y libreto en alemán de Marie Pappenhein.

 

Taller de música y arquitectura online para familias La Casa del Vacío
Los laboratorios de música y arquitectura son un proyecto de la escuela de arte y arquitectura La Casa del Vacío que se ocupa de la relación entre la música y la arquitectura. Los talleres están dirigidos a niños y niñas entre 4 y 12 años y a sus familias. En ellos se trabajan conceptos como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen y la geometría.

Los próximos laboratorios online para seguir en las plataformas digitales de Conde Duque en de julio serán:  Habitando espacios…desde una escala de niño…es necesario repensar un nuevo modelo de ciudad (3 y 10 de julio, 11 horas).

Subir