Madrid Green Capital, la cumbre de la ciudadanía

Publicado el 26 de noviembre de 2019

Tres semanas llenas de propuestas para toda la población para concienciar, divulgar y que todos nos impliquemos en la lucha contra el cambio climático

Un pleno infantil para que los más pequeños debaten sobre su futuro en la tierra el 28 de noviembre

El Paseo del Prado, escenario de la carrera familiar “Madrid corre por el clima”, el domingo 1 de diciembre

 

Concienciación, divulgación e implicación. Estos son los tres ejes sobre los que gira el programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Madrid para celebrar la mayor cita mundial con la sostenibilidad: la Cumbre del Clima (COP 25).

Nuestra ciudad acoge estos días un gran evento que saldrá del Recinto Ferial de IFEMA para llegar a todos los rincones con Madrid Green Capital.

Tres semanas llenas de propuestas para que los objetivos de la COP25 lleguen a toda la ciudad y sirvan para concienciar especialmente a los más jóvenes de la importancia de estar comprometidos con el planeta.

 

Concienciar a la ciudadanía

La programación comienza el 25 de noviembre y está enfocada a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de frenar las consecuencias del cambio climático.

Madrid Green Capital reúne numerosas iniciativas en todos los distritos, que en estas semanas enfocan su agenda hacia los objetivos de la cumbre.

De ahí que el medio ambiente y la sostenibilidad impregnen toda su actividad. Además de plazas y calles –Fuencarral, plaza de Chamberí…- se han sumado los centros culturales, centros de mayores, escuelas de música, espacios de naturaleza y viveros.

Todos los recursos y todas las actividades, desde cine, teatro, conferencias y talleres, hasta arte colaborativo, deporte y comercio y consumo tienen sitio en la ciudad.

Además, el domingo 1 de diciembre el Paseo del Prado será el escenario donde se desarrolle “Madrid corre por el clima”, una carrera familiar que no te puedes perder. Tampoco dejes de “Reciclar vidrio con arte” para conseguir el reto de reunir 200 toneladas, una por cada año que cumple el Museo del Prado.

 

Pleno infantil sobre el cambio climático

Especial protagonismo cobra la población más joven para quienes se han diseñado numerosas propuestas, muchas de ellas en sus propios centros escolares. Ellos protagonizarán el Pleno sobre cambio climático que se celebrará el día 28 de noviembre en el salón de sesiones del Palacio de Cibeles. Setenta escolares debatirán y mostrarán su visión sobre este gran reto en la “green” más joven.

Conjugar su curiosidad con juegos al aire libre que les acerquen al conocimiento y valor de la naturaleza es el objetivo de actividades como las yincanas de frutos otoñales, o los talleres medioambientales con títulos tan sugerentes como “¿Quién se ha comido mi basura?”.

 

Teatro de títeres

También del teatro de títeres en el que se les contará a los más pequeños qué sucede cuando el agua de un río está contaminado o cómo combatir a la ‘Bruja Contaminación’.

En diferentes institutos se ofrecen asimismo charlas sobre qué es la cumbre, qué finalidad persigue y por qué se celebra esta cita en este momento y en nuestro país.

 

Reducir tu huella ecológica

Pero además de estos encuentros, en Madrid Green Capital puedes conocer cómo reducir tu huella ecológica. Seguramente te sorprendas de muchas de las cosas cotidianas que puedes hacer para conseguirlo y que hemos reunido en un decálogo.

Paseos verdes, anillamiento de aves y decenas de propuestas al aire libre completan esta interesante programación.

Bajo el lema ‘Es tu medio ambiente, cuídalo. Comprometidos con el medio ambiente, comprometidos con todos comienza Madrid Green Capital’. ¡No te la pierdas! 

 

Descarga el programa de actividades aquí https://madridgreencapital.madrid.es/ 

Subir