Siguen los planes gratis con JOBO

Publicado el 7 de marzo de 2018

Ya lo sabes, pero te lo contamos de nuevo: si tienes entre 16 y 26 años (ambos incluidos) puedes sacarte el JOBO, el Bono Joven Cultural del Ayuntamiento de Madrid con el que tienes acceso libre a una inmensa oferta cultural que se celebra en los grandes centros municipales: Naves Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca ¡te abren sus puertas de lunes a viernes totalmente gratis con JOBO!

 

Naves Matadero: danza con interrogantes y ópera sin orquesta, sin actores y sin escenario

Claudia Faci, bailarina, coreógrafa, actriz, directora, docente y autora independiente, presenta Estoy pensando en tortugas, una pieza donde la danza sirve de excusa para ahondar en las relaciones personales, inspirada en las palabras de Jose Ángel Valente que hablan de “esa posibilidad de desdoblamiento que engendra del sí mismo al otro, a ese otro especular cuyos ojos deseamos y en cuyos ojos –los ojos deseados- deseamos que su deseo, el de él, el del otro, nos haga existir”. Estoy pensando en tortugas estará en cartel del 9 al 18 de marzo.

The End, la primera ópera Vocaloid de la historia, viene desde Japón de la mano de sus creadores, los artistas Keiichiro Shibuya, YKBX y evala. The End es una ópera que no emerge de las cuerdas vocales de ningún intérprete humano, sino que se compone de música electrónica producida por ordenador e imágenes proyectadas en seis pantallas. Su protagonista, la estrella del pop digital Hatsune Miku, ha sido telonera de Lady Gaga en numerosas ocasiones y acumula millones de visitas en Internet. Una oportunidad dorada para conocer a esta estrella virtual con miles de fans, que realiza un viaje iniciático en la pantalla con un futuro incierto.

 

Teatro Español, donde la mentira y la utopía se hacen todas las preguntas

Cronología de las Bestias es una comedia negra de suspense que nace de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz el ser humano de mentir y de mentirse a sí mismo. Y ahonda en la sospecha de que una mentira fundacional, requiere de un gran tejido de otros engaños, grandes o pequeños, indispensables para sostenerla. Los personajes de Cronología de las Bestias, con Carmen Machi a la cabeza del reparto, muestran cómo de rápido se va la vida cuando es fingida, y cuánto esfuerzo hace falta para sostenerla.

El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea /3D/, con texto y dirección de Sanchis Sinisterra, es el último trabajo de este autor sin el cual no es posible comprender la historia de nuestro teatro. Si no le conoces tienes la oportunidad de hacerlo en esta obra en la que aborda cuál podría ser un “teatro en tiempos de rabia”, aquel que una pareja de jóvenes actores de hoy, Patri y Rómulo, los personajes de esta historia, pretenden crear y representar. Mezclando el humor, lo fantástico y lo político, la obra despliega una serie de enigmas que aspiran a suscitar otras tantas preguntas en la mente del espectador. ¡Déjate enredar!

 

En Conde Duque Ellas crean

El festival Ellas Crean ofrece una programación que incluye todas las disciplinas artísticas: música, cine, teatro, danza, literatura, arte, debates. Con JOBO puedes ver las piezas teatrales En tierra (Grounded) (16 de marzo) y Una guarida con luz (23 de marzo) y los espectáculos de danza Pour (14 de marzo) y Flying Pigs (21 de marzo).

Además, encontrarás música para todos los gustos: flamenco, pop, jazz, medieval, folk, electrónica y canción árabe, con artistas como Carmen Linares, Elena Setién, Eleanor McEvoy, Judit Neddermann, Myra Melford, Kinga Glyk, María Terremoto, Lela Soto y Emel Mathlouthi.

 

García Lorca y Loles León, en el Fernán Gómez

Loles León protagoniza hasta el 1 de abril uno de los espectáculos más apetecibles de marzo: ‘Oh Cuba!, con textos clásicos e inéditos que escribió Lorca durante su estancia en Cuba. La puesta en escena, con más de 20 artistas implicados en el escenario, cuenta con los músicos Antonio Carmena y Diego Franco que se han encargado de la composición musical. Flamenco y son cubano arropando la poesía del poeta granadino. ¿Se puede pedir más?

El Fernán Gómez completa su oferta con La casa del lago, un thriller psicológico con un personaje amnésico y un relato de muchas capas, laberíntico, lleno de giros y con desenlace inesperado.

 

Y además, en el Teatro Circo Price todavía llegas a las últimas funciones del VIII Festival Internacional de Magia de Madrid. Y en Cineteca, dentro de Matadero Madrid, hay más de 150 proyecciones y actividades para ti.

Mucho que ver, escuchar, aprender y disfrutar, ¡no esperes más y hazte Jober! Una vez inscrito podrás gestionar tus reservas y descargar gratis tus entradas con tus claves, directamente, desde Tu Área Personal JOBO ;)

Subir