Marzo lleno de estrenos en Naves Matadero

Publicado el 7 de marzo de 2018

Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas nos ofrece un mes de marzo con muchas cosas nuevas. El colectivo de artistas Taller Bonus presenta La belleza imperfecta, una intervención con el movimiento como protagonista, inspirada en el trabajo de la creadora Mónica Valenciano, que podrá visitarse en el vestíbulo de la Nave 10 a partir del 9 de marzo. La entrada es libre y los horarios de visita son los viernes de 17 a 20h y los sábados, domingos y festivos de 12 a 20h.

Una gran oportunidad para conocer la primera obra conjunta de este colectivo que surge en 2014 y que actualmente está compuesto por los artistas Carla Berrocal, David Benito, Manuel Mediavilla, Lapizero, Belén Terrón, Yolanda García y Begoña Fumero.

 

A partir del 16 de marzo, el vestíbulo de la Nave 11 acogerá El coleccionista, una obra site specific de Sebastián Beyró en la que el artista e investigador recrea el pasado y futuro de un coleccionista salido de su imaginación a través de los objetos que atesora. Como si de un Cuarto de Maravillas o de un Gabinete de Curiosidades se tratara, Beyró expone a visita pública su autocaravana, viajada y vivida, donde una acumulación de objetos creados por él se presta a tantas lecturas como ojos miren.

El Coleccionista continúa acumulando experiencias a través de una actividad en la que el artista cocinará y servirá cenas a un grupo de personas para de entablar un diálogo basado dos premisas interconectadas: la cocina como motor del ser humano y la creación artística como hecho diferenciador del resto de seres vivos.

La entrada es libre hasta completar aforo, y los horarios de visita son de martes a domingo de 10 a 1h.

 

Del 22 de marzo al 1 de abril, la Sala de Madera ubicada en la Nave 10 recogerá la muestra pública del proceso de creación que el artista galés Cai Tomos ha desarrollado en residencia junto a seis artistas del colectivo Debajo del Sombrero: Some things, from somewhere reflexiona acerca de cómo el arte se convierte en una lente a través de la que se ve y se siente la realidad a todos los niveles y para todas las personas. Para saber más del proceso y de su resultado, Some things, from somewhere se presenta a través de vídeos, fotografías, grabaciones de audio, objetos y crónicas escritas que documentan este viaje creativo, en una instalación creada en colaboración con John Collingswood y en un libro publicado por Caniche Editorial. Esta muestra cuenta con la participación de British Council, es de entrada libre y sus horarios de visita son de 17h a 20h de martes a viernes, de 12h a 20h el sábado y el domingo.

 

Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas presenta además dos piezas escénicas imprescindibles: Estoy pensando en tortugas, última creación de la bailarina, coreógrafa, actriz, directora, docente y autora independiente Claudia Faci, desarrollada en residencia en Naves Matadero, que estará en cartel del 9 al 18 de marzo; y The End, primera ópera Vocaloid de la historia, una ópera sin orquesta, sin actores, sin escenario, protagonizada por la estrella mundial del pop nipón Hatsune Miku, en cartel del 22 al 23 de marzo.

 

Y además, en abril, Naves Matadero continuará alimentando la agenda de la ciudad. Estemos atentos a Eclipse: Mundo, de la bailarina y coreógrafa Paz Rojo, donde reflexiona acerca de la danza, no como una coreografía a realizar, sino como lo que ha de ser creado en el lugar exacto donde ya está. Y también a El matrimonio del cielo y el infierno, del Instituto Stocos, donde la danza, la electroacústica, la tecnología interactiva y las ciencias cognitivas se alían en un formato escénico.

 

Toda la info para ti en Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas.

Subir