Mayo con JOBO, ¡todavía mejor!

Publicado el 7 de mayo de 2018

En el Teatro Circo Price continúa la programación de ’Circo en Primavera’, el 11 de mayo, con el Ateneu Nou Barris, institución circense histórica en Barcelona, y su producción Invisibles: un espectáculo de circo que rompe los esquemas tradicionales en busca de la excelencia de los ejercicios y su estrecha relación con la poética del espacio y del movimiento. El 18 de mayo la compañía francesa Rasposo presenta La Dévorée, última pieza de la creadora Marie Molliens en la que recrea su imaginario propio, compuesto por bestias, pasión y sacrificio, e inspirado en las amazonas de la obra Pentesilea, de Heinrich von Kleist. Un imprescindible del circo más actual y, además, ¡única función con Jobo de este espectáculo!

En el Fernán Gómez, del 10 al 27 de mayo, la actriz y dramaturga Ester Bellver, candidata este año a mejor autoría revelación Premios Max 2018, rinde un recuerdo especial a su padre con Réquiem, una obra sincera, emotiva y libre, llena de matices y con una puesta en escena sencilla en la que el simbolismo está siempre presente. El resultado es una obra de gran impacto emocional que no te dejará indiferente. Y los días 10 y 11 de mayo, dentro del festival Nu-Ca, tienes tres citas a las que no puedes faltar: la inclasificable Pequeñas infidelidades de La Shica, coplera posmoderna y deslenguada donde las haya; el musical cómico y desbaratado Two Ladies or not Two Ladies de Cashalada Cia; y la excepcional propuesta de la mexicana Astrid Hadad, Miscelánea, con su heavy nopal y sus impresionantes vestuarios, escenografía viviente que quita el hipo. Además, Flamenco Madrid desde el 16 de mayo con Aurora Losada, María La Coneja, Maui, Naike Ponce, Tía Juana la del Pipa, Curro Albaicín, El Junco, David Palomar, Carmen La Talegona, Rosario La Tremendita, Emilio Ochando y muchos artistas más.

Cineteca celebra el festival de documental más esperado del año, DocumentaMadrid 2018, con un total de 54 películas programadas que entrarán a competición en las diferentes secciones oficiales del festival: Sección Competitiva Nacional, Sección Competitiva Internacional y Fugas, sección dedicada al cine más innovador y arriesgado. El Festival contará con la presencia de reconocidos cineastas internacionales como el estadounidense Ross McElwee y el brasileño João Moreira Salles, la directora y guionista letona Laila Pakalnina, el crítico francés Alain Bergala o el antropólogo y cineasta Vincent Carelli. Si te lo saltas tendrás que esperar un año para que se repita...

En Naves Matadero, Imprenta acústica en (14 borrones) .. de una aparición, pieza en la que creadores de la danza y las artes plásticas muestran el proceso creativo realizado en residencia con la reconocida artista Mónica Valenciano, estará en cartel del 11 al 27 de mayo. Y el 18 de mayo no puedes faltar a la presentación de Le Direktør (El jefe de todo esto), comedia basada en la película del danés Lars von Trier en la que el humor ácido y absurdo se traducen a la escena para desvelar las miserias y cobardías del poder contemporáneo. ¡Atención: única función con JOBO de este espectáculo!

En Conde Duque, Zuhainpeko soinuak-Ahozko Transmisioa es el título de una delicada pieza que recrea ese momento mágico en el que el día saluda a la noche, con música, danza, imágenes proyectadas y la luz misteriosa del anochecer. Un entorno natural vasco que Mireia Gabilondo y Fernando Bernués nos acercan a Madrid. ¡Sólo el día 11 de mayo!

En el Teatro Español y hasta el 13 de mayo, Micomicón Teatro ofrece Donde el bosque se espesa, con dirección de Laila Ripoll y Mariano Llorente. Una historia en la que las mujeres protagonistas ahondarán en los secretos de familia más ocultos, hasta descubrir una verdad que cambiará sus vidas para siempre. Desde el 10 de mayo, se podrá ver la obra Olvidémonos de ser turistas, de Josep Maria Miró dirigida por Gabriela Izcovich, en la que un matrimonio verá trasformado su viaje idílico en una crisis de pareja de difícil solución. Y del 17 al 27 de mayo, una puesta en escena contemporánea del clásico Divinas palabras, de Valle Inclán, que profundiza en este texto tan revolucionario en su época como lo es hoy.

¡Una agenda completa para ti y para tus amigos, de lunes a viernes gratis con JOBO!

Subir