Música sacra para acompañar la Semana Santa

Publicado el 22 de marzo de 2017
Más de 14 conciertos en iglesias y Plaza Mayor

Para quienes se queden en Madrid en Semana Santa, la ciudad seguirá ofreciendo una amplia oferta cultura, como el programa de música sacra, una pequeña muestra de la pluralidad de la música religiosa cristiana, coral e instrumental, de diferentes estilos y época.

En total son 14 conciertos que tendrán lugar en distintas iglesias y parroquias. El ‘Stabat Mater’ de Vivaldi y el de Pergolesi, los tradicionales conciertos de órgano de San Ginés, con obras de Bach o Mendelssohn o la actuación de Feminalia, un grupo formado por mujeres que interpretan a mujeres compositoras son algunas de las propuestas.

Este año como novedad habrá también conciertos de saetas flamencas a cargo de interpretes de tres generaciones. Tendrán lugar el día 14 de abril en la Plaza Mayor, que este año celebra su IV Centenario, y el día 15 en la Plaza de la Villa, en ambas ocasiones acompañando a los pasos de Semana Santa.

Además, otros once conciertos sonarán en los distritos de la ciudad. El programa de música sacra para acompañar a la Semana Santa se celebrará entre el 31 de marzo y el 16 de abril.  

Consulta aquí el programa completo

Subir