Noche de blues en San Blas, música para toda la familia en el Fernán Gómez y Jam de hip hop en Espacio Abierto

Publicado el 19 de junio de 2019

 

Citas culturales destacadas. Semana del 19 al 25 de junio

La música es protagonista de la oferta de esta semana, con propuestas para todos los gustos y edades. Los aficionados al blues tendrán su noche en el auditorio del parque El Paraíso, en San Blas, donde actuarán tres grandes grupos nacionales de proyección internacional: Gaby Jogeix, Susan Santos y Vargas Blues Band. Además, toda la familia podrá disfrutar en el Fernán Gómez con el festival Minimúsica, donde ofrecerán conciertos Petit Pop, Marc Parrot & Eva Armisén, Alondra Bentley y La Fantástica Banda. También para todas las edades está pensada la actuación de Jam Hip Hop en Espacio Abierto Quinta de los Molinos, una jornada repleta de exhibiciones y actuaciones de break, rap, beat box, grafiti y DJ.  

 

CINE. Los chicos del barrio

FECHA: 19 DE JUNIO

HORA: 20 horas

Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Entrada: 3,5 euros

Venta online aquí

Esta proyección está sujeta a JOBO www.madridcultura.es/jobo, el Bono Joven Cultural por el que pueden acceder gratis jóvenes de 16 a 26 años

Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton –nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años– en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida.

Más información: http://www.cinetecamadrid.com/

 

MÚSICA. Noche de blues en San Blas-Canillejas con Gaby Jogeix, Susan Santos y Vargas Blues Band

FECHA: 21 DE JUNIO

HORA: A partir de las 21 horas

Centro Cultural Auditorio Parque El Paraíso. Avd. de Arcentales, 4

Entrada libre

El programa de proximidad CiudaDistrito ha diseñado una noche dedicada al  blues que contará con la presencia de tres grandes grupos nacionales de proyección internacional: Gaby Jogeix, Susan Santos y Vargas Blues Band.

Más información: https://ciudadistrito.es/

 

PHOTOESPAÑA EN EL FERNÁN GÓMEZ

FECHA: HASTA EL 21 DE JULIO

HORA: de martes a domingo, de 10 a las 21 horas

Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Entrada libre

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa vuelve a convertirse en una de las sedes principales de PHotoESPAÑA y acoge en su XXII edición tres de sus exposiciones más destacadas. Se trata de PLAYGROUND, de Elina Brotherus, una muestra que cuestiona al espectador sobre la autoría o la naturaleza del arte en el movimiento Fluxus; El canal discreto con ruido, en la que la artista inglesa Clare Strand desvela una investigación personal sobre cómo la fotografía y la pintura modifican el discurso de comunicación dependiendo del medio, y O Outro Capítulo, donde Délio Jasse reconstruye la historia político social de las colonias portuguesas a través de fotografías de dos familias, con paradojas y reflexiones sobre los distintos contextos.

Más información: www.teatrofernangomez.es

 

MÚSICA. JAM DE HIP HOP

FECHA: 22 DE JUNIO

HORA: de 12 a 21 horas

Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20

Entrada libre hasta completar aforo

Para cerrar el ciclo de hip hop y cultura urbana, diseñado por El Chojin, Espacio Abierto ha preparado una Jam Session, una jornada completa de exhibiciones y actuaciones de break, rap, beat box, grafiti y DJ. Como broche final para esta fiesta del hip hop, se celebrará un showcase de rap de Club 4 (El Chojin, ZPU, Ambkor y Locus), por primera vez en España.

Más información: https://espacioquinta.madrid.es/

 

MÚSICA. Minimúsica, un festival para toda la familia

FECHA: 22 DE JUNIO

HORA: de 10.30 a 21 horas

Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Entrada general: 19 euros adultos. 12 euros niños

Venta online aquí

El Día Minimúsica llega a Madrid. Un festival para toda la familia.  Después Barcelona, Valencia y Palma, las familias de Madrid también tendrán su edición con alguna de algunas de las propuestas más interesantes que existen actualmente: Petit Pop, Marc Parrot & Eva Armisén, Alondra Bentley y La Fantástica Banda.

Más información: www.teatrofernangomez.es

 

CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

FECHA: 21 DE JUNIO

HORA: 21.30 horas

Templo de Debod

Acceso libre

La Banda Sinfónica Municipal se suma a la celebración del Día Europeo de la Música, con un concierto en un lugar emblemático de la ciudad: el Templo de Debod. Allí se podrá escuchar un variado repertorio a cargo de 80 músicos: desde pasodobles de Santiago Lope Gonzalo, hasta fragmentos de la zarzuela ‘El año pasado por agu’a, de F. Chueca y J. Valverde, pasando por piezas de bandas  sonoras de películas como Star Treck y Pocahontas.

Más información en: https://bit.ly/2FiJs1F

 

TÍTERES. La ratita presumida

FECHA: 22 Y 23 DE JUNIO

HORA: 18.30 HORAS

Teatro de Títeres de El Retiro

Acceso libre hasta completar a aforo

Un cuento clásico de la literatura infantil en una divertida y disparatada versión para títeres. Letras, canciones, formulillas, retahílas de la poesía tradicional infantil, personajes populares como Antón Pirulero, El Ratoncito Pérez, El Patito Feo, El Lobo Feroz, Bartolo el de la Orquesta, El Señor Don Gato forman parte de este espectáculo de la compañía El Retablo.

Subir