Todas tus citas del 31 de octubre al 6 de nov.

Publicado el 30 de octubre de 2018

Esta semana se dan cita en Madrid propuestas tan dispares como un debate filosófico con la esgrima del ingenio por bandera o un show de poesía y humor sobre los freelance, conciertos de Jazz en los Distritos y teatro inmersivo para niños y niñas. Si te interesa esto y mucho más, sácale punta al lápiz y agéndatelo todo.

CiudaDistrito nos ofrece varias citas para empezar noviembre con buen tono. La masterclass Cuerpo y vibración, a cargo del bailarín y coreógrafo Javier Martín, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán, es un espacio abierto a la experimentación del propio movimiento, la improvisación y el debate en grupo. Y el concierto del pianista y compositor chileno Jorge Vera presentando su trabajo Luz, dentro del ciclo de conciertos Jazz en los Distritos diseñada para acompañar al Festival Internacional de Jazz de Madrid y acercar la música a todos los distritos.

En Espacio Abierto Quinta de los Molinos, los niños y niñas que lo deseen podrán disfrutar de una peculiar “noche de los muertos” con Dark smile. El misterio de la Quinta de los Molinos, un espectáculo de teatro inmersivo en el que los asistentes deambularán por el edificio, guiados por la música y por singulares presencias fantasmagóricas, y superarán pruebas que les permitirán desvelar el misterio compuesto para esta pieza. Y además, el fin de semana, Keatoniana (sesión de cine mudo musicada por Jordi Sabatés), Alamanerade Frida Kahlo: Frida y los colores de México (taller de artes plásticas en torno a la figura de la artista) y Espiral-es flor (taller de arte y naturaleza con materiales reciclados) completarán la oferta en Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

El Centro Cultural Conde Duque presenta Los Peligros. Freelance Show en el marco de POEMAD. VIII Festival de Poesía de Madrid, un espectáculo de poesía escénica lleno de humor y alta densidad metafórica. La dura vida del trabajador autónomo, la crisis económica, la adicción a las redes sociales, el eterno becariado, el fin de la juventud o la eterna incertidumbre son algunos de los temas que los poetas Sergio C. Fanjul (aka Txe Peligro) y Liliana Peligro suben a la palestra.

El II Festival de Filosofía, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Santillana, que se está celebrando en los distritos madrileños desde el 17 de octubre hasta el 14 de noviembre, presenta esta semana el debate titulado La industria de la enfermedad contra la artesanía de la salud, entre el filósofo y especialista en derecho animal Francisco Capacete y el psiquiatra Diego Figuera, en la Biblioteca Pública Municipal Ángel González del Distrito de Latina. En su segunda edición, este festival sigue llevando el diálogo y la reflexión sobre temas contemporáneos a todos los rincones de Madrid, con una invitación expresa a la participación de todos aquellos y aquellas que sientan ganas de intervenir.

Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas acoge la decimoquinta edición del festival de arte de acción y performance Acción!MAD, que este año tiene a Japón como país invitado. Durante tres días de celebración, actuarán en Acción!MAD artistas nacionales y japoneses bajo el comisariado de Seiji Shimoda, director del Nippon International Performance Art Festival. Un programa en el que están implicados también CentroCentro, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Sala el Águila, entre otras sedes.

El Teatro Español continúa con las últimas funciones de Mundo obrero y prepara el estreno de Los cuerpos perdidos, un acercamiento desde la escena teatral contemporánea a la violenta realidad de Ciudad Juárez, con dramaturgia de José Manuel Mora y bajo la dirección de Carlota Ferrer.

Subir