Planes culturales para el fin de semana (20-23 noviembre)

Publicado el 20 de noviembre de 2020

Madrid sigue rindiendo homenaje a Galdós en su centenario, en esta ocasión en el Teatro Español, con una obra que nos muestra el lado más humano del gran escritor. Si quieres un plan más familiar, Espacio Abierto Quinta de los Molinos te invita a filosofar con tus hijos. Y si te gusta la moda, no te pierdas la exposición en CentroCentro que conmemora el 75 aniversario de la revista ELLE. Sigue leyendo, te contamos más actividades para que puedas ‘exprimir’ el fin de semana.

 

Galdós: sombra y realidad (Teatro). Teatro Español. Calle Príncipe, 25

En Galdós, sombra y realidad, los autores Ignacio del Moral y Verónica Fernández se sumergen en la mente de un Benito Pérez Galdós a punto de morir, momento en el que realiza un viaje fascinante por sus recuerdos. Acompañar a Galdós en este onírico viaje personal es descubrir cuánto influyeron sus amores en sus novelas, conocer a un hombre apasionado y honesto y entender sus deseos, contradicciones, obsesiones y sentido del humor. Este viernes, función accesible con sobretitulado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle de inducción magnética individual.

 

Fabiolo Connection (Humor). Centro Cultural Los Rosales. Avenida de los Rosales, 133 (Villaverde)

Rafa Maza es un actor multidisciplinar cuyas dotes para las imitaciones, complicidad y dominio del gesto le otorgan una originalidad como comediante y showman fuera de dudas. Su alter ego, es Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes, que es contratado para dar clases de tenis a la hija de un jeque. Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas, convirtiéndose él mismo en profeta del éxito y del buen gusto. El espectáculo, incluido en el programa de proximidad cultural 21distritos contará con interpretación en Lengua de Signos.

 

Eric Baudelaire (Exposición/Cine/Audiodisual). Matadero Madrid. Nave 0. Plaza de Legazpi, 8

Esta exposición acoge cuatro títulos del cineasta y artista Eric Baudelaire (Estados Unidos, 1973), cuyas películas han podido verse en los festivales internacionales de Locarno, Rotterdam o Nueva York o Toronto. La pieza central de la muestra es su último largometraje, inédito en Madrid, ‘Un film dramatique’ (2019, 1h 54min). La exposición presentará otros tres títulos recientes, entre los que destaca ‘The Glove’ (2020), una película rodada y montada durante el confinamiento que retrata el deambular de un guante blanco por las calles de un París fantasmal y cuasi cerrado.

 

Y tú, ¿qué tienes en la cabeza? (Dialogo filosófico para público familiar). Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20

¿Qué llevaría una receta para la felicidad? ¿Quién debe mandar, y por qué? ¿Qué es bonito y qué es feo? ¿Y quién lo decide? Cierra los ojos e imagina el ser más libre que se te ocurra. ¿Cómo sería su cuerpo?, ¿cómo sería su mente? Si pudieras intercambiarte el cerebro con alguien, ¿a quién elegirías y por qué? La reflexión y el intercambio de ideas en torno a estas y otras preguntas sirven de trampolín para este dialogo filosófico al que pueden ir los padres acompañados de sus hijos mayores de 7 años.

 

Las edades sensibles a la luz (Cine). Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Un grupo de adolescentes y jóvenes que estudia cine decide rodar una película, y como si de un negativo se tratara, los aspectos esenciales de sus vidas se van revelando conforme se exponen a la luz de cada toma, dibujando un retrato revelador y profundo de jóvenes marcados por las migraciones, la violencia de género, la búsqueda de la sexualidad, la familia o el arte. Las edades sensibles a la luz es el título de esta película de Pedro Sara y Violeta Pagán con la Escuela Dentro Cine de Cineteca Madrir, un proyecto de educación a través del cine dirigido a jóvenes en situación de desventaja social.

 

ELLE, 75 años al lado de la mujer (Exposición). CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1

CentroCentro acaba de abrir las puertas de la exposición que conmemora el 75º aniversario de una de las revistas femeninas más famosas del mundo. ELLE.75 años al lado de la mujer presenta 140 portadas de la revista que representan una constelación de mujeres ELLE, accesorios emblemáticos, ejemplares de revistas originales, y dos obras creadas por las artistas Laura Millán y María Ortega en colaboración con las mujeres nigerianas de la barriada de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla. Además, en la calle de Serrano de Madrid se exponen las 40 portadas más evocadoras de ELLE. Brigitte Bardot, Grace Kelly, Jean Paul Gaultier y Eugenia Silva son algunos de los protagonistas de este gran homenaje.

 

Concierto del Ensamble de Clarinetes de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Auditorio Centro Cultural San Francisco La Prensa. Calle Aliseda, 4 (Carabanchel)

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Ensemble de Clarinetes de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece este concierto en el que 16 clarinetistas de la formación interpretarán un repertorio de piezas de autores tan célebres como Verdi, Bizet, Mozart, Tahaikovsky. Brahms o Granados. Asimismo, tocarán obras del imaginario más madrileño, como fragmentos de La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón. La actuación se enmarca en el programa 21distritos, que acerca la cultura de calidad a todos los barrios de la ciudad.

Subir