Queralt Lahoz, Arizona Baby, Yelsy Heredia y María Toro,​ este fin de semana en 21distritos

Publicado el 8 de abril de 2021

 

Cuatro grandes nombres del panorama musical se dan cita este fin de semana en los distritos de la ciudad, que también contará con dos propuestas de artes escénicas

 

  • Queralt Lahoz presenta en Madrid su inconfundible fusión de flamenco y ritmos urbanos
  • Concierto para público familiar de Arizona Baby, que demuestra que el pop-rock indie sigue igual de vivo que hace una década
  • El espectáculo Cachao vive, de Yelsy Heredia, regresa con un nuevo homenaje a Cachao López
  • La pieza de artes en vivo Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto reflexiona sobre el papel de la música en nuestra adolescencia
  • La conocida compositora y flautista María Toro presenta en Retiro su nuevo disco Fume
  • ¿Sabes lo que es un MenDa? es una sesión informativa y performativa para los mayores de 60 años que estén interesados en el proyecto de danza teatro Memoria Conectiva

 

La música toma protagonismo en la programación de este fin de semana de 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con los conciertos de Queralt Lahoz, Arizona Baby, Yelsy Heredia y María Toro. Las artes escénicas tendrán presencia a través de la obra Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto, de la joven compañía Quemar las Naves, y de ¿Sabes lo que es un MenDa?, la sesión informativa del colectivo MOVE Arte para Todos donde se explicará a los mayores de 60 años por qué inscribirse al taller Memoria Conectiva.

 

Flamenco y rap

Queralt Lahoz es una de las voces más prometedoras de la música urbana actual. Su fusión de hiphop con otros sonidos como la copla o los boleros, unidos a sus líricas, en las que la mujer tiene un papel protagonista, forman un cóctel sonoro explosivo donde lo tradicional y lo moderno tienen cabida tanto en la forma como en el contenido. Dos oportunidades este fin de semana: el viernes 9 de abril a las 19:30 h en el Centro Cultural Aravaca (Moncloa-Aravaca) y el sábado 10 de abril a las 19:00 h en el Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Latina).

Las viejas barbas nunca mueren

El indie-rock nacional no sería el mismo sin Arizona Baby. El grupo pucelano, encargado también de introducir la moda de la barba poblada en nuestro país, le infundió al indie-pop nacional un sonido más americanizado. Responsables de importar el sonido neofolk acústico, han ayudado a que el género indie creciese en variedad en su época de mayor esplendor. Ofrecerán dos conciertos para público familiar: el sábado 10 de abril a las 12:00 h en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro) y el domingo 11 de abril a las 12:00 h en el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

La música de Cachao sigue presente

El talento de Yelsy Heredia regresa a 21distritos. El músico guantanamero, nominado al 20th Latin Grammy por su álbum Lo nuestro y acompañante durante trece años del cantaor flamenco Diego El Cigala, vuelve con su espectáculo Cachao vive, donde homenajea en formato trío la música del maestro cubano Cachao López. El sábado 10 de abril a las 19:00 h en el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

La música que nos acompañó en la juventud

La pieza de artes vivas Éramos unos niños que escuchaban música en su cuartopropone un innovador e interesante análisis sobre cómo la música ha dejado huella en nuestra adolescencia. Lo hace trasladándonos a nuestra habitación de adolescentes y proponiéndonos un juego de preguntas sobre nuestra vida y gustos melómanos, en el que cada respuesta nos ayudará a entender distintos aspectos de la música. El sábado 10 de abril a las 19:00 h en el Centro Sociocultural Lavapiés (Centro).

María Toro presenta Fume

Pese a su juventud, María Toro es una las figuras más admiradas y prometedoras del jazz nacional actual. La gallega presenta su nuevo álbum Fume, con el que cierra la trilogía comenzada por A contraluz y Araras, donde el flamenco tiene un papel muy especial, siendo el sustento principal de gran parte de las composiciones. El concierto tendrá como invitado especial a Chano Domínguez. El sábado 10 de abril a las 19:00 h en el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro).

Mayores de Danza

El próximo 28 de abril comienza el laboratorio de danza-teatro para mayores de 60 años Memoria Conectiva. Para aquellos que tengan interés en saber más sobre el proyecto, el colectivo MOVE Arte para Todos ofrece esta semana la sesión informativa y performativa ¿Sabes lo que es un MenDa? dirigida a todos los mayores inquietos que estén pensando participar en el laboratorio. La sesión tendrá lugar el viernes 9 de abril a las 18:00 h en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral-El Pardo).

 

Más información en: www.21distritos.es.

Subir