Saetas en la Plaza Mayor y otras citas para Semana Santa

Publicado el 27 de marzo de 2018

El domingo la Plaza Mayor celebrará la Semana Santa al son de las saetas, con las cantaoras Encarna Anillo, Eva Ruiz ‘La Lebri’, Naike Ponce y Macarena de la Torre. Cada una de ellas interpretará cinco saetas en solitario desde los balcones de la Casa de la Panadería, al paso de las procesiones del Viernes Santo. Una oportunidad única para conocer de cerca esta tradición que une el sentimiento religioso con una de las expresiones artísticas más singulares de nuestra cultura.

Este concierto de saetas flamencas, el 30 de marzo a partir de las 22h, está programado en el ciclo Música Sacra para acompañar la Semana Santa, junto a conciertos como el de La Grande Chapelle o el del trío formado por Aaron Lee, Ángel Luis Quintana y Miguel Ángel Castro, programados para hoy, martes 27.

Y como cierre de la Semana Santa, la Tamborrada irá en procesión el domingo desde el Convento de las Carboneras hasta la Plaza Mayor, donde dará comienzo sobre las 12:00h.

¡Además, quienes se queden en Madrid este puente, tienen mucho donde elegir!: Cineteca nos invita a ver hasta 12 títulos distintos de hoy al domingo, el Fernán Gómez ofrece sus últimas funciones de ¡Oh Cuba! y de La casa en el lago, y Naves de Matadero presenta el proyecto Some things, from somewhere.

 

Subir