Segundo fin de semana de propuestas musicales por el Día Europeo de la Música en 21distritos

Publicado el 23 de junio de 2022

 

La Phármaco y Le Parody presentan su último proyecto dentro del programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte

 

  • José Luis Gutiérrez y su banda, Capitán Corchea, amenizarán la tarde del viernes
  • Ciudad verde, gente feliz, el segundo taller familiar sobre jardinería y medioambiente
  • The Urban Roosters vuelve con un taller de freestyle para jóvenes
  • Último encuentro del proyecto artístico con jóvenes 21 acciones para el siglo XXI antes del taller intensivo de julio
  • La Escuela Superior de Música Reina Sofía nos trae un concierto de orquesta para familias

 

Madrid, 23 de junio de 2022

El último fin de semana de junio continúa la celebración del Día Europeo de la Música en 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte, con propuestas para todos los públicos. La banda del Capitán Corchea, liderada por José Luis Gutiérrez, presenta el álbum La Contraria, en un espectáculo dirigido a público familiar y la orquesta de la Fundación Albéniz ofrece un concierto de música clásica al atardecer. Además, Luz Arcas (La Phármaco) y Le Parody presentan su nuevo espectáculo de danza, Trilla. Además, continúan las actividades formativas con una nueva oportunidad para participar en Ciudad verde, gente feliz, un taller de jardinería en familia; taller de freestyle, de la mano de The Urban Roosters y con el proyecto de creación escénica para jóvenes 21 acciones para el siglo XXI.

 

Trilla, el nuevo espectáculo de danza de Luz Arcas y Le Parody

Una sucesión de imágenes, bailes y paisajes sonoros relacionados con los lamentos (el agua como elemento clave del folclore universal, de las lágrimas al sudor, del erotismo al mal presagio, del nacimiento a la muerte), la guerra (la global y la privada que hace huella en cada cuerpo) y las referencias marianas desde una perspectiva pagana. El sábado, 25 de junio, a las 21:30 h, en el Auditorio al aire libre El Pozo (Puente de Vallecas).

 

Capitán Corchea y la música optimista

La banda del Capitán Corchea, liderada por el saxofonista, compositor, inventor de instrumentos, letrista, poeta, cantante, creador y director artístico de varios festivales internacionales de jazz José Luis Gutiérrez, presenta su último álbum, La Contraria, en este show recomendado por la Red Nacional de Teatros. En él, el grupo navega por los siete mares cantando musicales, esparciendo sonrisas y buena música. Sus canciones son divertidas e inteligentes, llenas de vitalidad y de valores. El viernes, 24 de junio, a las 19:00 h, en Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

 

Creación artística para jóvenes

21 acciones para el siglo XXI, proyecto de la compañía escénica [los números imaginarios], propone juntar a 21 jóvenes de distintos barrios, formaciones y experiencias para participar en un proceso colectivo de creación escénica en el que desarrollar 21 acciones artísticas sobre cómo imaginan vivir en el siglo XXI. Antes del taller intensivo de julio, esta semana se produce el tercer encuentro el sábado, 25 de junio, a las 11:00 h, en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

 

Taller familiar sobre jardinería y medioambiente

Ciudad verde, gente feliz propone un espacio para que las familias puedan aprender juntas sobre plantas y sobre cómo crear un espacio verde en sus hogares como forma de participar en la conservación de la biodiversidad. Un taller de la iniciativa medioambiental y social ‘Te estoy poniendo verde’. El sábado, 25 de junio, a las 12:00 h, en Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

 

Taller de freestyle para jóvenes

The Urban Roosters imparte este taller con el que profundizar y aprender lo esencial sobre la historia del rap y el freestyle, sus rimas, métricas y figuras literarias, su expresión musical y su composición. El sábado, 25 de junio, a las 12:00 h, en el Centro Dotacional Integrado (Arganzuela).

 

Concierto familiar

La Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una agrupación formada por 36 músicos bajo la batuta de Andrés Salado, ofrecerá un concierto en el distrito de Latina. A través del uso de un lenguaje sencillo y comprensible por todos, hará que un público formado por niños y jóvenes acompañados por sus familiares conozcan la orquesta por dentro y aprendan a disfrutar las obras de uno de los más grandes compositores de la historia de la música como fue el austriaco Franz Schubert. El domingo, 26 de junio, a las 20:30 h, en el Auditorio al aire libre Cerro Almodóvar (Latina).

 

Más información en: www.21distritos.es

Subir