Urban Roosters comienza su actividad formativa sobre emociones a través del rap en 21distritos

Publicado el 27 de mayo de 2022

 

Varios talleres para jóvenes y una variada oferta de espectáculos de artes escénicas, este fin de semana, en el programa que desarrolla el Área de Cultura

 

El último fin de semana de mayo comienza una destacada oferta formativa para jóvenes en 21distritos, el programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte que lleva la cultura a todos los barrios de la ciudad. El colectivo Urban Roosters presenta por primera vez el taller de emociones a través del rap y el proyecto de creación escénica 21 acciones para el siglo XXI continúa con las inscripciones abiertas para sumar participantes. Música, poesía, teatro, circo y humor completan la oferta para estos días.

 

Microespectáculo de música y poesía de Ajo y Mastretta

En este espectáculo, Ajo y Mastretta recrean juntos un mundo insólito donde se mezclan el cabaret, el rock, el punk y el cuplé. La micropoesía de Ajo, figura del underground madrileño y agitadora cultural postpunk, se une al piano y al clarinete de Nacho Mastretta, uno de los grandes músicos y compositores nacionales. El viernes 27 de mayo, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro).

 

Taller de creación artística para jóvenes

21 acciones para el siglo XXI, proyecto de la compañía escénica [los números imaginarios], propone reunir a 21 jóvenes de distintos barrios, formaciones y experiencias para participar en un proceso colectivo de creación escénica en el que desarrollar 21 acciones artísticas sobre cómo imaginan vivir en el siglo XXI. Esta semana se produce el segundo encuentro, el sábado 29 de mayo, a las 11:00 h, en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

 

Taller sobre rap y emociones

La organización española creadora de la competición FMS (Freestyle Master Series), Urban Roosters, imparte un taller en el que aprender lo esencial sobre el mundo del rap: tipos de rimas y métricas, figuras literarias, interpretación y beats musicales, el lenguaje verbal y no verbal que se aplica, así como las claves de la composición sobre una temática específica. El sábado 28 de mayo, a las 12:00 h, en el Centro Dotacional Integrado (Arganzuela).

 

Las comediantes del Siglo de Oro

La Baltasara es una obra teatral que narra la historia de las mujeres emprendedoras del Siglo de Oro español, aquellas comediantes que tuvieron que luchar por su vocación, su libertad y su forma de vida. Pero, inevitablemente, también habla de las comediantes del siglo XXI en un viaje en el tiempo hacia el presente con el objetivo de remover conciencias. El sábado 28 de mayo, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

 

Circo lleno de humor

YeORBAYU es una reivindicación del disfrute en escena con acompañamiento del público, pero también del humor como arma de comunicación masiva, de destrucción de prejuicios y construcción de libertades. Un homenaje a la figura del payaso. El domingo 29 de mayo, a las 13:00 h, en el auditorio al aire libre del parque de Aluche (Latina).

Más información en: www.21distritos.es.

Subir